.
Headline

14 abr. 2016

Pin It

Widgets

Realizan cuarta versión de la Copa Aconcagua con exponentes de todo el país

Realizan cuarta versión de la Copa Aconcagua con exponentes de todo el país

El campeonato organizado por San Felipe Basket y el Departamento Municipal de Deportes y Actividad Física, reunió a equipos procedentes desde Antofagasta hasta Puerto Varas.
Con gran éxito se desarrolló la cuarta versión del campeonato de básquetbol Copa Aconcagua, evento deportivo organizado por el Club San Felipe Basket junto a la Municipalidad de San Felipe, y que este año contó con equipos de Antofagasta, Villa Alemana, Santiago, Puerto Varas, San Felipe y la Selección Chilena de Básquetbol Sub 16.


Los partidos se disputaron los gimnasios del Liceo Mixto San Felipe, Liceo Corina Urbina y Liceo Roberto Humeres, registrando una gran asistencia de público amante de esta disciplina, que pudo disfrutar con grandes exponentes del básquetbol de nuestro país.
El alcalde Patricio Freire destacó la realización de este evento deportivo que por cuarto año se realiza en conjunto por San Felipe Basket y el municipio, logrando consolidarse como uno de los más importantes torneos a nivel nacional.

De la misma manera, destacó el trabajo del Departamento de Deportes y Actividad Física, que ha hecho alianza con las distintas agrupaciones y clubes de la comuna, para desarrollar actividades que permitan continuar en la línea del desarrollo y fomento del deporte en la comuna.

“Un papel importante cumple todo el trabajo realizado durante estos tres últimos años en materia deportiva, integrando nuevos deportes, más lugares donde realizarlos y una gran cantidad de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores comprometidos con practicar deporte y actividad física”, señaló el alcalde Freire.

Las finales se desarrollaron en el gimnasio del Liceo Mixto San Felipe durante la jornada del domingo para dar paso a la ceremonia de clausura y premiación cuyos resultados fueron los siguientes:

Categoría U13: 1º lugar: San Francisco de Antofagasta; 2º lugar: San Felipe Basket; 3º lugar: Universidad de Chile.
Categoría U15: 1º lugar: San Felipe Basket; 2º lugar: Providencia; 3º lugar: San Francisco de Antofagasta.
Categoría U17: 1º lugar: Selección chilena sub 16; 2º lugar: Puerto Varas; 3º lugar: Green Cross de Antofagasta.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico