.
Headline

22 abr. 2016

Pin It

Widgets

Regatas venció a Olímpico y alimentó sus ilusiones

El elenco correntino le ganó 89-81 a Olímpico, sumó su tercera victoria al hilo y no apaga su sueño de entrar a playoffs. Brillante noche de Quinteros.

Regatas Corrientes 89 - Olímpico 81
En gran partido, Regatas le ganó a Olímpico y sueña con los playoffs / Prensa Regatas
 
En un partido intenso y jugando por momentos un gran básquetbol, Regatas Corrientes venció a Ciclista Olímpico de La Banda por 89 a 81, para lograr su tercer triunfo consecutivo y seguir soñando con los playoffs de la Liga Nacional. La soberbia noche de Paolo Quinteros, goleador con 25 puntos, con la doble figura de Pablo Espinoza (16 puntos y 13 rebotes) fueron los puntos más destacados de una importantísima victoria.
 
Un gran arranque tuvo Regatas. Intensidad ofensiva y agresividad defensiva le permitieron comenzar a contralar el juego. Con cinco puntos de Pablo Espinoza y otros tantos de Julián Sensley, con un triple cada uno, Regatas hizo un parcial de 10 a 4, a los 4 minutos, para que Fernando Duro pida rápidamente minuto. A fuerza de triples, uno de Guaita y otro de Stanic, Olímpico quedó a sólo dos puntos, 14 a 12, a los 8 minutos. Pero Espinoza estuvo picante y el local se quedó con el primer cuarto por 20 a 13.
 
Regatas siguió trabajando muy bien en defensa en el segundo cuarto, y en ataque priorizo el pase extra para encontrar siempre un jugador libre y anotar de tres puntos. Así llegó a una máxima de 34 a 23, a los seis minutos y fracción, con un triple de Paolo Quinteros. Pero Olímpico, lenta pero progresivamente lo fue equilibrando, con Darren Phillip aportando en el poste bajo, bien acompañado por Guaita y Van Lacke, para estrechar la brecha a 34 a 28, con dos minutos para el cierre, y entrar al descanso largo en 38 a 30.
 
Apoyado en una gran defensa, sin dar segundas instancias y corriendo la cancha, Regatas tomó una máxima de 15 puntos, 50 a 35 a los tres minutos del tercer parcial, con Espinoza y Sansley comando las ofensivas “remeras”. Pero dos triples oportunos de Cosolito, más la tremenda jerarquía de Van Lacke lentamente fueron poniendo en juego a los santiagueños para cerrar el cuarto en 64 a 55 con un doble insólito de Guaita cuando sonaba la chicharra desde mesa de control.
 
Un arranque demoledor tuvo Olímpico en el último parcial. Un triple de Cosolito y tres libres de Stanic dejaron el marcador 68 a 65 a los dos minutos. Sin embargo una ráfaga impresionante de Quinteros, en sólo dos minutos, permitió que Regatas tome aire y se aleje en el marcador por 75 a 63, a los cuatros minutos. Pero Olímpico a puro bombazos siguió en juego hasta que Cosolito clavó un triple de tercera dimensión para dejar el marcador en 77 a 76 con tres minutos por jugar.
 
A esta altura Quinteros estaba encendido y contestó con la misma moneda, y el partido entró en una campo de puro dramatismo y paridad, hasta que Regatas ingresó al último minuto ganando por cuatro, 84 a 80, con un doble de Quinteros. Después todo se definió desde la línea de sentencia para que Regatas gane por 89 a 81, logre su tercera victoria consecutiva y sueñe con playoffs.
 
 
Regatas Corrientes (89): Santiago Scala 7, Paolo Quinteros 25, Pablo Espinoza 16, Julián Sensley 16, y Kristoffer Lang 10 (FI), Pedro Calderón 0, Javier Martínez 7, Javier Saiz 0, Mauricio Aguiar 5, y Juan P. Arengo 3. DT: Nicolás Casalánguida.
 
Olímpico (81): Maximiliano Stanic 13, Federico Van Lacke 22, Mauro Cosolito 14, Darren Phillip 9, y Christopher Cayole 5 (FI); Diego Guaita 13, y Esteban Cantarutti 5. DT: Fernando Duro.
 
Parciales: 20-13, 38-30, 64-55 y 89/81.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Zalazar.
Estadio: Regatas Corrientes.
 
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico