.
Headline

22 abr. 2016

Pin It

Widgets

Rodolfo Caceres "El que venga a nuestra cancha va a tener que dar lo mejor"

La mística es uno de los valores que Rodolfo Cáceres, a lo largo de su vasta trayectoria como técnico de básquetbol, se encarga siempre de impregnar a los jugadores del CD Alemán. Una mística con la que busca suplir las brechas existentes entre un club "amateur" y otros profesionales y ante los cuales igualmente se las arregla siempre para ser animador. Y este fin de semana el CDA espera sacar nuevamente esa característica garra cuando debute en la Libcentro A, torneo que congrega a los mejores del país, incluida la otra carta regional, Universidad de Concepción.
El equipo teutón oficiará de local en las dos primeras fechas y recibirá a Municipal Puente Alto (mañana a las 18.00) y a Universidad Católica (17.00 este domingo), ambos confrontes en el polideportivo teutón.
 
"Estamos con mucho optimismo de hacer un buen papel, claro que esta vez será muy diferente por la cantidad de clubes y por el formato del torneo", advierte el coach del equipo que se ganó el derecho en este selecto grupo por acceder al cuadrangular de la Libcentro Pro a fines del año pasado.
En total son 12 clubes que jugarán todos contra todos sólo en la primera fase, vale decir, un total de 22 partidos. De ellos, únicamente ocho accederán a los playoffs. "El desgaste es enorme, especialmente para un club con nuestra realidad. Pero asumimos el desafío con los pies bien puestos en la tierra. Lamentablemente, a diferencia de otros clubes, no tenemos la opción de contratar jugadores extranjeros y por lo mismo vamos a echar mano a la experiencia de nuestros jugadores y a nuestra cantera, con la que venimos trabajando desde siempre", sostiene.
El plantel es una mixtura de experimentados como Francisco Garrido, Rodolfo "Lopi" Cáceres, Jonathan Alveal y Jorge Vásquez junto a otros Sub 23. "Todos los chicos que vienen desde abajo anhelan tener una opción válida de ser animadores y por eso van a querer dar lo mejor", comenta.
Cáceres valora la labor formativa en el club. "El CD Alemán lleva once años consecutivos participando en este tipo de torneos nacionales y con mucha responsabilidad, llegando casi siempre a playoffs con jugadores formados en casa, que es nuestra principal tarea como club. Y ahora, participando en la Libcentro A, muchos de nuestros jugadores podrán nutrirse de experiencia enfrentando a los mejores clubes del país", precisa.
Si de rivales directos se trata, el también Jefe de Deportes del CDA aclara que "serán con los que habitualmente nos hemos enfrentado, pero las diferencias obviamente podrían hacerse notorias ante la UC, Los Leones, UdeC y Español, clubes que tienen franquicias e independientemente de su campaña, igual van a pasar a playoffs. Por lo mismo, la lucha por clasificar va a ser más dura, pero somos un equipo responsable con nuestros principios y por lo mismo el que venga a nuestra cancha va a tener que dar lo mejor ante nosotros".
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico