.
Headline

23 abr. 2016

Pin It

Widgets

Sportiva Italiana y Los Leones tienen su estreno en la Libcentro A

Ambos representantes regionales debutarán de locales en la fecha doble que se jugará este fin de semana, con Liceo de Curicó y Español de Talca como los rivales a vencer.
agencia uno
Este fin de semana arrancará una nueva temporada del básquetbol nacional con el inicio de la Libcentro A.
En la oportunidad, Sportiva Italiana debutará esta noche desde las 20 horas recibiendo a Español de Talca en el Fortín Prat.
Los porteños ya cuentan con plantel completo luego de concretar el arribo del argentino Agustín Paparini, con lo que se espera que el equipo adquiera mayor poderío luego de lo que se vio el fin de semana pasado en los dos amistosos frente a Los Leones, donde los quilpueínos se impusieron con comodidad por poco más de 30 puntos.
En este sentido, la idea del técnico itálico Gianluca Pozo es plantarse en forma competitiva contra los talquinos, ya que es consciente que al ser un rival de franquicia las diferencias entre ambos planteles son considerables.
Distinto escenario es el que vivirán el domingo, cuando reciban a Liceo de Curicó a las 18 horas en el Fortín Prat. Para aquel encuentro, Pozo y sus dirigidos saben que tienen la obligación de ganar.
"Curicó es un rival directo, como no es franquicia y es uno de los contrincantes más accesibles, si perdemos ese partido no tendríamos mucho que hacer", advierte el entrenador de Sportiva Italiana.

Los quilpueínos

Por su parte, Los Leones hará su estreno en la temporada recibiendo esta noche a las 20 horas a Liceo de Curicó en el Cubil Felino, instancia donde los locales buscarán demostrar todo su poderío.
En tanto, el domingo a las 19 horas, los quilpueínos volverán a actuar de dueños de casa contra Español de Talca.
"Español es bien conocido lo que trae y el juego que tenemos que hacer es siempre una defensa muy intensa, ya que eso es lo que nos puede llevar al triunfo. Es claro que los partidos de local, como dice el entrenador, deben estar siempre todos con un ticket y de visita vestirnos de ladrones para robarnos un par de partidos. De local la idea es hacernos siempre fuertes", comentó Ignacio Carrión.
"Sólo falta pulir algunos detalles como meter a Rashad Wright un poco más en el juego y tener mayor fluidez, algo que en los partidos amistosos ya se vio... Está funcionando el método de entrenamiento del coach", cerró con optimismo el capitán de los felinos.

En dos semanas es el turno del Árabe

En el marco de la Libcentro B, el club Árabe de Valparaíso tendrá su debut en la temporada cestera el próximo sábado 7 de mayo, cuando reciba al Colegio Nacional por la primera fecha de la zona centro norte. Dicho apartado agrupa a un total de cinco instituciones, y donde además de los mencionados están Arturo Prat, Liceo Mixto y San Felipe Básquet. Por otra parte, La Libcentro B incluye además una zona centro, en la cual juegan otros seis equipos, y una zona sur, donde compiten cuatro clubes más.
12 clubes participarán en este torneo, con los porteños y los quilpueínos como los representantes regionales.
20 horas Los Leones recibe a Curicó, mismo horario en que los itálicos harán lo propio con Español de Talca.
19 horas del domingo, los quilpueínos chocan con Español de Talca, y a las 18 Sportiva contra Liceo de Curicó.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico