.
Headline

9 abr. 2016

Pin It

Widgets

Talquinas acudirán a Panamericano vistiendo la Roja

Talquinas acudirán a Panamericano vistiendo la Roja,  Marisol Figueroa, Elizabeth Órdenes, Gloria Gómez y Gladys del Río integran el seleccionado nacional, además de la entrenadora Gilda Valenzuela de cara a la cita internacional, que tendrá como sede la ciudad de San José, Costa Rica, del 22 al 30 de abril

Justificada alegría reina entre los seguidores del básquetbol talquino, al ratificarse el llamado a integrar la selección de Chile, de categoría ladies (50 años), a cuatro damas que incursionan en las competencias del baloncesto talquino. Se trata de Marisol Figueroa (Universidad de Talca), Elizabeth Órdenes (Ferroviarios), Gloria Gómez (Atlético Comercio) y Gladys del Río (Universidad de Talca). Además, de la entrenadora local, Gilda Valenzuela, que fue elegida para dirigir a este equipo.
La nominación a la tienda tricolor se gestó, debido al buen desempeño, que demostraron estas deportistas en el desarrollo del Campeonato Nacional de la categoría, efectuado durante el mes de enero, en la capital regional del Maule, más precisamente en las instalaciones del Liceo Marta Donoso.

HORA
Finalizado el mencionado certamen de alto nivel y exigencia, fue la hora de las evaluaciones y conclusiones por parte de la dirigencia máxima de la Federación de Básquetbol Ladies de Chile, que estructuró una preselección.
A raíz de lo anterior, los directivos decidieron que la representación chilena que estará en el Campeonato Panamericano, a jugarse del 22 al 30 de abril en San José, Costa Rica, tendría como base a las destacadas cesteras de Talca, ya que brillaron con luces propias y con un gran rendimiento ante las 11 selecciones que compitieron en el Torneo Nacional ejecutado a principios de año.

RECONOCIMIENTO
Gilda Valenzuela, la flamante entrenadora del plantel nacional expresó el por qué de su nominación. “Se tomó en cuenta que salimos campeonas representando al Club Deportivo Profesores Talca, en enero pasado. Como estuve al frente de la dirección técnica y tuve la suerte de contar con jugadoras de probada calidad, de ahí que cuatro de ellas estén en la plantilla definitiva, de las 12 que viajarán al Panamericano”.
La destacada estratega contó que asume “con humildad este duro desafío, confío en la entrega del grupo que representará al seleccionado centro-sur del país”.

ENTRENAMIENTO
Acerca del trabajo preparatorio que vienen efectuando, Elizabeth Órdenes, dijo: “Con la coordinadora de la Federación Ladies, Ana Álvarez, diseñamos un calendario de entrenamientos, acorde a la cantidad de seleccionadas por provincia. En Talca, nos corresponde trabajar en dependencias de la Universidad Autónoma (hoy y mañana) a quien agradecemos de antemano. En el plano local, entrenamos los martes en Liceo Marta Donoso y los jueves en el Insuco”.

Jaime Torres

        Plantel seleccionado
*Por Talca: Marisol Figueroa, Elizabeth Órdenes, Gloria Gómez y Gladys del Río.
*Por Viña del Mar: Elizabeth Herrera, Patricia Arellano y Teresa Beltrán.
*Por Penco: Verónica Villalobos, Olga Palavecinos y María Muñoz.
*Por Santiago: Ana Álvarez.
*Por San Fernando: Érika Paredes.
* Entrenadora: Gilda Valenzuela de Talca.
Conformación de grupos

A
1.- Argentina
2.- Puerto Rico
3.- Ecuador “B”

B
1.- Uruguay
2.- Argentina “A”
3.- Costa Rica “A”

C
1.- Chile
2.- Perú
3.- Ecuador “A”
4.- Costa Rica “B”
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico