.
Headline

30 abr. 2016

Pin It

Widgets

"Tapipa" Barrios se calzó la remera hispana

El interno, quien llegó en reemplazo del desafecto estadounidense Williams Aundra Tyrone, debuta en Talca. El Quijote recibe esta noche a Las Brisas y mañana se mide contra Palestino, en duelos validos por la Liga de Básquetbol del Centro

Alejandro  ‘Tapipa’ Barrios, se convirtió en el nuevo refuerzo extranjero del Deportivo Español de Talca, luego de que Williams Aundra Tyrone fuera desafectado por bajo rendimiento.
El estadounidense mostró  números  pobres en la victoria y derrota –ambos duelos como visitantes contra Sportiva Italiana de Valparaíso y Los Leones de Quilpué, respectivamente.
Por ello, el directorio determinó buscar a otro interno. El elegido, fue el seleccionado venezolano oriundo de Caracas (ex Tiburones de Vargas y Gaiteros de Zulia).
“Posee  buenos registros y se nota que es un jugador maduro. Ahora, habrá que verlo en la cancha y ojalá pueda  aportar a un equipo que tiene nuevos rostros”, afirmó, el  presidente del club Luis Cerda.
Agregó que el interno – de 2.05 de estatura y 35 años de edad- llegó a la institución “a petición del cuerpo técnico”, el cual lidera Héctor Vera. “Sabemos que puede  darnos  mucho en ataque y defensa”. Incluso, está  listo para jugar este fin de semana, en las bregas  insertas en la tercera y cuarta fecha de la primera fase de la Liga de Básquetbol del Centro.

PASADA
Esta noche, a partir de las 20.00 horas, en el pabellón del barrio sureño,  los de colonial, recibirán al quinteto de Las Brisas de Santiago; mientras que el domingo, desde las 18.00 horas, se verán las caras contra Palestino.
En tanto, los lances preliminares estarán a cargo del conjunto sub-17 y la selección regional que participará en la próximos  Juegos Binacionales.
“Esperamos que la gente  asista al gimnasio. La verdad es  que necesitamos el apoyo  para seguir manteniendo el básquetbol  en la ciudad de Talca”, expresó Luis Cerda. “Se está haciendo un enorme esfuerzo en el plano económico y la tarea no  ha sido fácil, comenzado  por este  torneo”, indicó.
Se tuvo que llegar a un acuerdo monetario con el manager de Williams para que este  dejara la tienda del río Claro, incluso, “habíamos pensado en no jugar con un extranjero, pero habríamos quedado expuestos a una multa”, precisó el personero.
VIEJO CONOCIDO
En la jornada dominical, el Deportivo Español se medirá con Palestino, que consiguió el concurso  Brandon Crawford.
El estadounidense  fue pieza clave en los españoles, quienes el 2010 se quedaron con la corona de la primera versión de la Liga Nacional de Básquetbol.
Otro dato a considerar es que los del río  Claro, con Alejandro  ‘Tapipa’ Barrios, suman su segundo refuerzo venezolano. El primero en anclar en  la tienda de colonia fue el interno Peter Kvietek, quien hizo pareja con Crawford.

EL JUEGO
Por otra parte, el campeonato de la Liga de Básquetbol del Centro, se juega en el  formato de todos contra todos a dos ruedas, considerando en su fase regular 22 partidos, con 11 jornadas dobles entre sábado y domingo.
En la segunda ronda, los ocho primeros clasificados se agruparán en cuatro llaves (1°vs 8° – 2°vs 7°– 3°vs 6° – 4°vs 5°) en series al mejor de cinco partidos.
Los cuatro ganadores de los cruces clasificarán al cuadrangular final. El campeón y vice-campeón representarán a Libcentro en la Copa Chile con los dos mejores de la Liga Saesa.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico