.
Headline

21 abr. 2016

Pin It

Widgets

Treise, con un esguince, se pierde el resto de la regular

El base no podrá terminar la fase regular con Boca por un esguince de rodilla. Tendrá para tres semanas, aunque podría volver en unos hipotéticos playoffs.

La alarmante salida de Jonatan Treise en el pasado juego ante Lanús no presagiaba un panorama demasiado alentador. Los signos de molestia después de haberse trabado la rodilla en una acción del partido invitaban a ponerle un foco de atención especial, por la importancia del base para todo Boca pero sobre todo por su condición y salud física en particular.
 
Todo se confirmó este lunes, cuando después de realizarse una resonancia el jugador fue notificado que padece un esguince lateral interno en su rodilla izquierda, lo que demandará un tiempo aproximado de tres semanas de recuperación. Este lapso dejará al armador fuera de lo que resta de la fase regular, aunque podría volver a las canchas si es que Boca entra a playoffs y se rehabilita a tiempo.
 
"El otro día faltando 3 minutos hice un mal movimiento en la rodilla. No se me hinchó demasiado, no tenía tanto dolor, pero de todas maneras hicimos una resonancia y resultó que tengo un esguince. Es un leve pero no deja de ser un esguince, y lleva tres semanas de recuperación. No es nada más grave que eso. Ahora estoy esperando recuperarme para volver", contó Treise en breve diálogo con Básquet Plus.
 
En lo que va de la temporada, Treise es una de las grandes banderas del equipo capitalino y es uno de los líderes experimentados que tiene el plantel de Adrián Capelli. El misionero de 31 años ha disputado 47 partidos en lo que va de la temporada, con medias de 11.8 puntos, 2.5 rebotes y 2.7 asistencias por noche (27.2 minutos por encuentro).
 
La situación de Boca es un tanto enigmática, porque actualmente está en el penúltimo escalón del Sur con 43.1% de efectividad (récord 22-29) pero con chances reales de meterse en playoffs. Arriba hay varios equipos con mayor promedio, pero la realidad es que el Xeneize tiene algunos partidos menos que sus competidores en esos puestos. Al equipo todavía le falta jugar 5 partidos, con varios cruces directos y recordando que hoy tiene un compromiso muy importante en su lucha cuando se visite a San Lorenzo (a las 21 horas en el Héctor Etchart).
 
Treise no será de la partida esta noche ante el Ciclón y tampoco podrá hacerlo en los siguientes juegos de esta fase (la regular termina el 30 de abril), pero el base igual acompañará al equipo para brindarle su apoyo y mantenerse unidos en este tramo tan decisivo de la temporada. Si Boca entra a playoffs y Treise llega a recuperarse, habría chances de que regrese.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico