.
Headline

4 abr. 2016

Pin It

Widgets

Villanova y North Carolina definirán el campeón NCAA

Los Wildcats destruyeron a Oklahoma por 95 a 51, mientras que los Tar Heels superaron a Syracuse por 83 a 66. Este lunes es la final.

El Torneo de la NCAA encontró a sus dos finalistas: se trata de los Villanova Wildcats y los North Carolina Tar Heels, que tuvieron cómodas victorias este sábado y se verán las caras el lunes, en el juego por el título.
En el caso de los Wildcats, hay que marcar que consiguieron la victoria más amplia en la historia de esta instancia del Final Four, destruyendo a los Oklahoma Sooners por 95 a 51.
Villanova hizo un partido perfecto, lanzando un descomunal 71% en tiros de cancha, incluyendo 11 de 18 en tiros de tres puntos, y dejando a los Sooners en apenas un 32% de eficacia. Dominio completo.
En el ganador hubo seis jugadores en doble dígito: Hart (23), Jenkins (18), Arcidiacono (15), Bridges (11), Booth (10) y Ochefu (10). En Oklahoma no tuvo una buena despedida de la NCAA el jugador sensación del momento, el bahameño Buddy Hield: 9 puntos, con apenas 4 de 12 en lanzamientos de cancha.
La otra semifinal, si bien no rompió récords, también se inclinó hacia un sólo bando. North Carolina no tuvo problemas ante la revelación del torneo, Syracuse, y se impuso por 83 a 66.
Brice Johnson sigue con su gran presente y fue la figura con 16 puntos y 9 rebotes. Además, en el ganador se destacaron Justin Jackson (16), Kennedy Meeks (15) y Marcus Paige (13). En el Orange no alcanzaron los 22 de Trevor Cooney.
La definición del torneo, entre Villanova y North Carolina, será este lunes desde las 22.19, horario de la Argentina.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico