.
Headline

26 may. 2016

Pin It

Widgets

$40 millones entregó Fondeporte a Chiloé

Iniciativas de Castro, Dalcahue y Quinchao fueron favorecidas con recursos que se plasmarán en formación, competencia e infraestructura deportiva.

Nueve proyectos de diversas organizaciones deportivas en Chiloé resultaron favorecidos con el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte 2016 (Fondeporte).
Se trata de iniciativas dirigidas a diferentes públicos en las categorías de deporte de competición, recreativo, formación e infraestructura deportiva.
 
Dentro de los ganadores este año resaltó la Municipalidad de Dalcahue con "Sexta Liga de Voleibol de Chiloé", con un presupuesto de 3 millones 948 mil pesos. También fue favorecido el Club Deportivo Estudiantes de Castro con tres programas.
El primero tiene que ver con el campeonato de fútbol Copa Estudiantes de Castro, que recibió $5.999.980. La segunda iniciativa se denomina "Estudiantes de Castro recreando a la comunidad", por un monto de $5.999.400. Finalmente desarrollarán el proyecto "Estudiantes sigue sembrando talentos de fútbol", por $5.997.200.

Canotaje

Además, el Club Deportivo Canotaje Caleuche de la capital chilota logró recursos por un presupuesto de $5.997.700 para desarrollar el Cuarto Campeonato Zonal Sur.
En tanto, el Club Deportivo Social Escolar Basket Damas de Castro consiguió $5.990.400 para su proyecto: "Recreando con talleres deportivos para Castro".
Por su parte, la Municipalidad de Quinchao logró fondos para llevar a cabo un taller recreativo para adultos mayores, por 1 millón 68 mil pesos.
Un total de 39 proyectos deportivos de la Región de Los Lagos resultaron seleccionados. El director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Luciano Belmar, destacó que se trata de una inversión en la zona que incluye $228.542.000.
"Es una herramienta de financiamiento para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en el país, que tiene por objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones", apuntó.
En la provincia de Chiloé se contemplaron recursos por un total de 40 millones 164 mil 680 pesos.
"Es una herramienta de financiamiento para el desarrollo y proyección de la actividad fisica".
Luciano Belmar Director IND
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico