.
Headline

30 may. 2016

Pin It

Widgets

ABA Ancud tuvo más gasolina para quedarse con el clásico

El cuadro local supo reponerse de una desventaja en el último cuarto ante Castro, para ganar por 82-70.

Pedro Bárcena González y Nelson Soto Asencio
Ambos llegaron entonados por sendos triunfos sabatinos. Las energías estaban y el clásico prendió. El duelo pendiente por la cuarta fecha de la Liga Saesa, quedó en manos del Club ABA Ancud, que venció por 80-72 a Deportes Castro, en el gimnasio Fiscal de ciudad del Pudeto, ante poco menos de 2 mil personas.
La paridad se observó desde el comienzo, aunque el dueño de casa sacó una leve ventaja gracias a la explosión ofensiva de Claudio Naranjo, quien en los primeros tres minutos y medio convirtió 10 puntos para darle una diferencia de 15-4 a la "Celeste". Sin embargo, despertó el cuadro castreño gracias a la puntería de Gonzalo Velásquez y la sumatoria de esfuerzos de los dos Carlos Sepúlveda (Fredes y Jorquera), para igualar a 17 puntos.
En el segundo cuarto sucedió algo similar. Ancud desniveló, pero los "Leones" retomaron el timón para equilibrar a 29 y luego pasar adelante, quedándose con la primera mitad por 38-39.
De vuelta de camarines, el choque de fuerzas parecía no desnivelar la balanza de una forma definitiva. En el parcial, el marcador cambió seis veces de dominador, para terminar por 56-57. Una leve ventaja para los castreños para entrar el cuarto decisivo, gracias a la eficacia del natalino Velásquez, los destellos de los jóvenes Ignacio Arroyo y Nicolás Aguirre, como también la labor de los Sepúlveda.

Goleo

En Ancud, el goleo se repartió entre Naranjo, Claudio Cabrera, Diego Osses y Sebastián Figueroa, con cerca del 90% del total. Ellos eran las armas y sus compañeros lo sabían, así que se les cargó la mano para disminuir la ventaja que había sacado Castro en los albores del último episodio.
De esta forma, el local llegó más compuesto a la fase decisiva y a 2 minutos 53 segundos del final rompió la paridad (70-68) para enfilar hacia la victoria, en especial, gracias a un triple de Naranjo y un doble y anotación de falta convertida por Pedro Sandoval que pusieron la lápida para los castreños.
El propio conductor, confesó al final del encuentro que la victoria "se debió al trabajo de la semana", primordialmente a los esfuerzos defensivos para controlar las fortalezas del rival. Una dinámica que compartió el técnico ganador, Iván Gallardo, quien destacó la labor de Claudio Cabrera en la zona pintada (20 puntos y 7 rebotes), para abrir juego a los perimetrales, como Naranjo que fue el goleador del encuentro con 25 positivos.
En tanto, Gonzalo Velásquez, lamentó no poder amarrar la ventaja que tenían bien entrado el último cuarto. "Faltó cabeza", señaló, apuntando que dieron vida a Ancud que no desaprovechó la oportunidad.
Por su parte, el DT castreño, Leonel Méndez, resaltó la labor de los juveniles Arrayo y Aguirre, ante los ancuditanos. "Hicimos un gran partido y esperamos seguir mejorando", aclaró.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico