.
Headline

27 may. 2016

Pin It

Widgets

Ancud y Castro ya palpitan el clásico chilote de Liga Saesa

Deportes Castro y ABA Ancud se medirán en el primer choque oficial del año este domingo. Será una fecha retrasada del campeonato.

El deseo por volver al rectángulo es evidente en los jugadores de ABA Ancud y Deportes Castro, quienes este domingo vivirán un nuevo clásico chilote en la 'Bombonera' de calle Esmeralda luego que fuera suspendido este choque del 14 de mayo por la cuarta fecha de la Liga Saesa.
Un cotejo de estos no se juega todos los días y los entrenadores de ambos quintetos ya han pintado la pizarra para que sus pupilos entren con las mejores armas a ganar el enfrentamiento, ya que como dice el refrán "los clásicos no se juegan, se ganan".
Iván Gallardo, deté de la ABA Ancud, no contará con uno de sus hombres altos, Cristóbal Infante, quien arrastra una lesión y estará una semana más afuera de las canchas.
"Estamos con muchas ganas y entusiasmo, tendremos dos partidos muy duros, Temuco (el sábado) y Castro. Yo creo que los clásicos son todos duros, dependiendo de los jugadores que tengan cada equipo siempre tienen un condimento especial. Nosotros necesitamos ganar, posesionarnos y comenzar a meternos en puestos de avanzada", enfatizó.
Sumó el estratego que las "ansias" de jugar después de tres semanas parados se deben controlar. "Los partidos se ganan en la tabla, pero bueno, nosotros hemos tenido que lidiar con las lesiones, tenemos que jugar con la gente que está", apuntó.
Por su parte, Leonel Méndez, técnico de Deportes Castro, manifestó que para la doble jornada contará con todos sus elementos.
"El día de hoy (ayer) tenemos el plantel completo, nuestro base Cristián Correa y el 'Nacho' Arroyo que estaban en la selección ya están y se nos suma Ignacio Aguirre este fin de semana. Enfrentaremos de la mejor manera sin dejar de pensar en el primer compromiso con Puerto Varas (mañana), un rival complicado, y después el clásico con un rival difícil que ha invertido dinero para hacer un buen plantel", dijo el ex jugador verde.
Añadió el estratega que las tres fechas que fueron suspendidas generó que los 'Leones' solo quieran jugar.
"En cuanto al clásico Ancud ha hecho una inversión bastante grande y será un clásico con muchas desventajas para nosotros, ya que tienen muchos jugadores de experiencia y la gran responsabilidad la tienen ellos", sentenció Méndez.
"Dependiendo de los jugadores que tenga cada equipo, siempre hay un condimento especial".
Iván Gallardo, deté de Ancud.

DOBLE JORNADA

Este sábado 28 por la sexta fecha de la Liga Saesa ABA Ancud se verá las caras en casa con la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol (foto) y el "León" recibirá al CDSC Puerto Varas.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico