.
Headline

14 may. 2016

Pin It

Widgets

Ante Osorno debuta el CEB femenino en liga cestera

En cuatro series arranca el torneo Lifsur, que congrega a siete clubes. El equipo porteño se enfrenta, de visita, esta tarde al equipo del Rahue.
Consolidarse como una liga competitiva en el país, es el objetivo de la Liga Femenina del Sur (Lifsur) y cuyo torneo arranca este sábado, con la presencia del único equipo de la provincia, como es el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt.
El naciente torneo, que congrega a un total de siete clubes del sur del país, tendrá el debut del cuadro puertomontino que viajará hasta Osorno, para medirse a las locales en el recinto del Liceo Industrial de dicha comuna.
Según explicó el director de la rama femenina del CEB Puerto Montt, Sacha Alarcón, el equipo local viene trabajando desde el año pasado en el proyecto con tres series competitivas, la sub 13, sub 15 y sub 18, a la que se suma la sub 11 que tiene un carácter formativo-competitivo.
Indicó que el club intentó por todos los medios ingresar a la Femisur, pero finalmente se determinó armar una liga federada con siete equipos.

Hasta septiembre

En esta primera fecha, el CEB Puerto Montt hará su debut frente al cuadro de Provincial Osorno, en una jornada que arranca a las 12.30 horas con las series sub 11; posteriormente a las 14 horas será el turno de los representativos sub 13. A las 16 horas, jugará la serie sub 15 y concluirá con la sub 18, a partir de las 18 horas.
En el mismo horario, la Escuela Alemana de Paillaco recibirá a la Asociación de Básquetbol Temuco; en tanto que el duelo entre los equipos de Chonchi y Castro será reprogramado. Libre estará el conjunto de la Asociación Concepción. "El formato de la liga de la Lifsur indica que se jugará hasta el 24 de septiembre, con el sistema de todos contra todos, y al final, los dos mejores equipos de cada categoría competirán en un cuadrangular contra los ganadores de la Liga Femenina del Norte, el que se hará en octubre", indicó Alarcón.
Este torneo final se desarrollará en un solo recinto, el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, lo que podría cambiar en la próxima temporada.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico