.
Headline

25 may. 2016

Pin It

Widgets

"Asumo la responsabilidad de ser favoritos ante Español Osorno"

La derrota en manos de CEB de Puerto Montt el fin de semana pasado por la quinta fecha de la Liga Saesa (87-82) caló hondo en el plantel de Deportes Valdivia, liderado por el base osornino Erik Carrasco.
 liga saesa
Por ello y tras la primera derrota sufrida por quien es hoy por hoy el actual campeón de la Liga Nacional y favorito para quedarse con la Liga Saesa, está obligado a volver al triunfo en casa enfrentándose al cuadro de Español Osorno Basquetbol este sábado 28, desde las 20 horas, en el coliseo Antonio Azurmendi de la ciudad del Calle Calle.
A juicio del base franckino de 32 años, líder del cuadro de la capital de Los Ríos, tienen la obligación de vencer a los osorninos en casa este sábado, primero porque es el clásico del cesto más importante del país y, segundo, debido a que requieren sí o sí volver al triunfo con su público que repletará el recinto deportivo.

Obligados a ganar

-¿Les dolió mucho la derrota en manos de Puerto Montt el pasado fin de semana?
-No estaba en nuestros planes perder, pero estamos conscientes de que no hicimos un buen partido. En general, sin jugar bien en el comienzo de la liga habíamos logrado triunfos, pero eso no ocurrió con Puerto Montt. Pero es bueno que esto nos haya pasado de visita porque en casa tenemos que corregir los errores.
-Y ahora se viene el clásico ante Español Osorno Básquetbol. ¿Cómo se vive este partido?
-Es un clásico y tanto ellos como nosotros vamos a querer ganar. Para nosotros es un partido ante un equipo complicado, que viene de derrotar a Puerto Varas, pero tenemos la posibilidad de volver al triunfo ante un buen rival. Cuando jugamos con Puerto Montt salimos a ganar, pero no lo logramos, pero ante Español tenemos que corregir los errores que cometimos y estamos con la obligación de ganar.
-¿Se sienten los favoritos para ganar la Liga Saesa este año?
-Los hinchas y la gente del básquetbol dice que por haber ganado la última Liga Nacional y por el plantel con grandes jugadores somos los favoritos para ganar la Liga, pero eso tenemos que demostrarlo semana a semana, mejorando nuestro juego. Pero vamos partido a partido y en lo personal yo asumo la responsabilidad de ser favoritos este fin de semana ante Español Osorno, porque jugamos en casa, con nuestro público y debemos lograr un buen triunfo. Sabemos que todos los rivales va a querer ganarnos y eso nosotros lo sabemos.

Fallido fichaje

-¿Es Español Osorno Básquetbol el equipo idóneo para volver al triunfo?
-Independiente del rival, nosotros pensamos en ganar todos los partidos, sobre todo después de una derrota. Sea Español, Castro o el equipo que sea, tenemos la obligación de ganar.
-Este duelo, además de ser un clásico, tiene el condimento de tu fallido arribo a Español Osorno, lo que generó bastante polémica...
-Eso es más para los hinchas o para la gente de Osorno, pero en lo personal es un partido más. Voy a tratar de jugar lo mejor posible y que el equipo gane, pero más que eso no. Son otras personas las que le dan un mayor realce a situaciones extradeportivas, pero yo siempre fui claro en la determinación que tomé y estoy tranquilo. Lo único que quiero es ganar el fin de semana, mejorar nuestro juego como equipo y eso es lo más importante.
"Siempre fui claro en la determinación que tomé y estoy tranquilo. Lo único que quiero es ganar el fin de semana".
Sábadoa las 20 horas el elenco de Deportes Valdivia recibirá a Español Osorno Básquetbol.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico