.
Headline

29 may. 2016

Pin It

Widgets

Brisas se adelanta sobre Palestino en el interparejas

El Club Deportivo Brisas obtuvo una valiosa victoria en el cierre de la primera rueda de partidos en la Libcentro A, tras imponerse 59-71 en casa del Club Palestino, en el primer compromiso de la serie interparejas entre ambos.
Libcentro A: Brisas se adelanta sobre Palestino en el interparejas
Los briceños tuvieron un goleo bastante repartido con cinco jugadores sumando diez o más puntos. Viniendo desde la banca Pablo Campaña con 14 puntos lideró el registro, seguido por Ramón Villacura 13, Sebastián Fuentes y Emiliano Márquez 12 ambos, y 10 puntos de Rubén Molina.
En tanto, por los árabes los 13 puntos de Brandon Crawford y Nicolás Alba fueron insuficientes para conseguirme un triunfo, ya que solo durante el primer cuarto, finalizado 20-11, estuvieron en control del juego.
Durante el segundo periodo la rápida tercera falta de Crawford fue un problema sin solución para Palestino. Ganando la batalla bajo el tablero, Brisas llegó a ponerse arriba 25-26, por eso, pese a partir en desventaja al descanso de 31-28, las sensaciones mejoraban para la visita.
Eso quedó demostrado durante todo el tercer cuarto. Un clarificador 10-23 para Brisas, teniendo en consideración que la cuenta personal de Palestino estuvo pegada casi 4 minutos en escasos 6 puntos, inclinaba la balanza para un forastero que con triples de Fuentes y Campaña se iba arriba al último periodo por 41-51.
En el epilogo, incluso sin Márquez y Fuentes que debieron abandonar el juego por lesión, el conjunto de Brisas manejó siempre las acciones y no tuvo inconvenientes para redondear una nueva victoria fuera de casa durante la primera rueda. Al final 50-71 se cerraría para los briceños el primer capítulo de la serie interparejas.
Con este importante triunfo, Brisas, marca de 6 victorias y 5 derrotas, cerró la primera rueda en la sexta ubicación de tabla general, mientras Palestino remató en la décima plaza con 3 victorias y 8 derrotas.
El domingo este choque tendrá su segundo acto, cuando Brisas reciba a Palestino, desde las 19:00 horas.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico