.
Headline

2 may. 2016

Pin It

Widgets

Católica corta sequía venciendo a Sportiva

En el gimnasio del Estadio Palestino, jugando en condición de local la rama cestera de la Universidad Católica (1-3) consiguió su primer triunfo en la Libcentro al superar 93-75 a Sportiva Italiana (1-3), en el marco de la cuarta fecha de la primera rueda.

Los dirigidos por Miguel Ureta tomaron de entrada el mando del partido, reflejado en una racha inicial de 9-0 que marcaría el tramite del primer cuarto. Católica terminaría llevándose el periodo por 22-19 de la mano de los 8 puntos (dos triples) de ‘Mano’ Barrientos. En la visita 8 puntos también anotó Gabriel Sanino, vitales para despertar del fallido arranque de juego.
En el segundo cuarto, los cruzados desplegaron un parcial favorable y decidor para irse al descanso en ventaja de 10 puntos. 47-37 partían los adiestrados de Miguel Ureta, quienes sacaban provecho a la mayor altura del americano Terrel Vinson.
Durante la primera mitad del tercer cuarto el tramite de encuentro se mantuvo en la brecha de 9 a 11 puntos para Católica. Sin embargo, con dos triples de Diego Carmona y una destacada faena del argentino Agustín Paparini, Sportiva Italiana llegó a ponerse arriba por primera vez en lo transcurrido del juego, 62-64. Sobre el cierre la UC recuperaría una ventaja y 67-66 mostraba el placar finalizado el tercer periodo.
En los primeros dos minutos y medio del lapso final, Católica encajó otra importante racha positiva. Con un triple de Cannobio los cruzados cerraban un parcial de 12-0 para tomar ventaja de 79-66. Pero Sportiva respondería liderado por Paparini y con un 6-0 se puso a 7 (79-72), lo que desató el enojo del banco cruzado que solicitó minuto. A partir de ese momento, los cruzados supieron reordenar su piezas y parcial de 14-3 lograron sellar su primera victoria del torneo.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico