.
Headline

30 may. 2016

Pin It

Widgets

CDV es tercero en primera y CDLA es puntero en segunda

En las series menores, los albirrojos empiezan a meterse entre los cuatro primeros y los "fantasmas" afrontan el desafío de mejorar para ascender.
Una sexta fecha donde hubo de todo vivieron los equipos valdivianos que juegan en el torneo de básquetbol de la Liga Saesa. Deportivo Valdivia, tras su caída ante el puntero Español por 73-78 y en el tiempo extra, quedó en el tercer lugar de la competición adulta de la primera división, pero todavía con un partido menos, mientras que Las Ánimas alcanzó al líder Lautaro en la segunda división y mantiene su invicto tras ganar a CDSC Osorno por 71-55.
CDV ahora tendrá que jugar ante CDSC Puerto Varas, equipo con el que comparte la tercera posición. Las Ánimas, por su parte, jugará su segundo partido como local cuando reciba la visita de Carahue.
Valdivia tiene pendiente su partido de local contra Deportes Castro y Las Ánimas no ha jugado de local ante Deportes Achao, ambos duelos suspendidos durante las protestas de los pescadores en Chiloé.

Los menores

Pero la competencia de las series menores también cuenta en Liga Saesa y en ese sentido el que tiene un panorama complicado es Las Ánimas. Los "fantasmas" sienten la presión de regresar a la primera división de la liga cestera y para ello deben ganar al menos dos categorías.
En Sub 13, Las Ánimas va sexto con 4 unidades y sin triunfos; en Sub 15 el elenco "fantasma" va sexto con 6 unidades con 2 triunfos y 2 derrotas y en Sub 17 van quintos con 6 puntos y 2 victorias y 2 derrotas.
El semillero del CDV, en tanto, marcha con buenas expectativas. En los Sub 13 los albirrojos son sublíderes con 10 puntos, 5 triunfos y un partido pendiente, sólo superados por CDSC Puerto Varas que tiene un partido más y también marcha invicto. En Sub 15, los valdivianos van terceros con 8 puntos y junto a Temuco Ñielol y los punteros son CDSC Puerto Varas con 12 y Español con 9. En Sub 17, CDV va tercero con 8 unidades y junto a Colegio Alemán y los punteros son CDSC Puerto Varas y CEB Puerto Montt con 9 puntos.

Ahora se viene la séptima fecha

Este sábado 4 de junio se disputará la séptima fecha de la Liga Saesa y en primera división se medirán CDSC Puerto Varas contra Deportivo Valdivia, Temuco Ñielol con Colegio Alemán, CEB Puerto Montt con Deportes Castro y Español de Osorno con ABA Ancud. En la segunda división, Las Ánimas recibirá en Valdivia a Carahue, CDS Achao con Municipal Loncoche y Municipal Gorbea con CDSC Osorno.
1 partido les falta al CDV y Las Ánimas para quedar al día en el torneo de básquetbol de la Liga Saesa.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico