.
Headline

10 may. 2016

Pin It

Widgets

CDV ocupará el Coliseo para duelo ante Temuco Ñielol

ABONADOS. Presidente Carlos Kunstmann dijo que están coordinando con la municipalidad el mayor uso posible del recinto, para beneficio de la hinchada.

 
 
El Coliseo Municipal estará disponible para Deportivo Valdivia este sábado 14, en la cuarta fecha del campeonato de básquetbol Liga Saesa, cuando enfrente al quinteto de Temuco Ñielol. La información la confirmó el presidente del CDV Carlos Kunstman, descartando que por ahora deban abandonar ese espacio donde son locales.
La situación se irá viendo fecha a fecha, hasta que llegue el momento de cambiar escenario por los arreglos a los cuales debe ser sometido el Coliseo, para los Premundiales Sub 18, que se jugarán en julio en Valdivia.
La municipalidad deberá cerrar el recinto por dos meses para esas refacciones y, cuando eso ocurra, el CDV deberá llevar a su público a otro lugar, algo complejo considerando que el Club tiene mil abonados para los partidos de la presente temporada.
Kunstmann dijo que han hablado el tema con los funcionarios municipales y con la empresa Müller, a cargo de las obras. "Jugaremos este sábado con Temuco y estamos negociando para usar el Coliseo de local contra Osorno el 28 de mayo. La idea es que si hay algún trastorno, éste sea menor de lo que pensamos", puntualizó el dirigente.
A suvez el colaborador de la directiva del CDV, Max Rodríguez, reconoció que hay voluntad desde la municipalidad para ayudar al club en sus juegos como local, pero volvió a insistir en que cuando se ofrecieron los abonos estos eran exclusivamente para el Coliseo. "Todos firmaron un comprobante por el Coliseo y si no se juega en el Coliseo el abono no es válido" dijo Rodríguez, pero también añadió que "nosotros ofrecimos al menos 19 partidos como locales, más los Play Off, pero con el cambio de formato de la Liga Nacional habrá 30 partidos de local. O sea, igual van a ganar los abonados".
Rodríguez dijo entender que "este es un tema de fuerza mayor, pero si algún abonado se siente perjudicado, puede pedir la devolución de su dinero".

El cierre será por dos meses

La empresa Müller será la encargada de llevar a cabo los arreglos del Coliseo, que serán principalmente el techo, camarines, baños y habilitación de salones para el Premundial que se jugará del 13 al 23 de julio. Las refacciones harán que el principal recinto del básquetbol esté cerrado mínimo 2 meses. Por ahora la empresa espera que culmine el proceso de firmas de contratos y luego iniciará los trabajos.
"La idea es que si hay algún trastorno, éste sea menor de lo que pensamos".
Carlos Kunstmann, Presidente de Dep. Valdivia
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico