.
Headline

6 may. 2016

Pin It

Widgets

Cesteros reciben a Osorno por tercera fecha de Liga Saesa

fotos de carlos valverde
Como local volverá a jugar mañana la serie adulta de la Asociación Temuco-Ñielol. Tras el traspié que sufrió el pasado fin de semana ante Puerto Montt en el coliseo de la Universidad Autónoma de Chile, el quinteto de la capital regional recibirá a Osorno Básquetbol Español.
El compromiso se disputará a las 20 horas en el gimnasio Olímpico Regional y será válido por la tercera fecha de la Liga Saesa.
"Para nosotros será un partido importante. Venimos de una derrota y por eso necesitamos un triunfo para recuperar espacios en la tabla de posiciones", plantea Danilo Sanhueza, jugador de la Asociación Temuco-Ñielol.
El base asume que el duelo de este fin de semana será complejo por las características del rival.
"Enfrentaremos a un equipo que se armó bien para enfrentar la liga. Posee jugadores de experiencia", recalca Sanhueza.
"Osorno cuenta con jugadores importantes como Mauro Schenoni, Rodrigo Muñoz y Juan Fontena", añade.

Revisión

Para planificar la estrategia a utilizar en el partido ante los osorninos, el plantel de la Asociación Temuco-Ñielol revisó las fallas cometidas en el encuentro ante la Escuela de Básquetbol de Puerto Montt.
El análisis de lo acontecido en ese compromiso lleva a los temuquenses a reconocer que los errores no se pueden reiterar.
"Nos quedamos sin gol y eso no puede volver a ocurrir. Dimos ventajas que en un campeonato parejo no se pueden entregar", sostiene Josef Krause, jugador de la Asociación Temuco-Ñielol.
El basquetbolista además hace referencia a otras variantes en el juego temuquense que se deben mejorar y potenciar.
"En defensa también hay cosas que mejorar. El tema de la concentración será clave para enfrentar lo que viene", agrega Krause, que también invita a los seguidores del básquetbol a presenciar el encuentro de mañana.
"Invitamos a la gente de Temuco a que asista al partido y nos apoye. El aliento siempre será importante para el equipo", afirma Krause.
La jornada cestera de este sábado también incluirá duelos en series menores entre temuquenses y osorninos. El programa incluirá partidos en las categorías Sub-11 (12 horas), Sub-13 (14 horas), Sub-15 (16 horas) y Sub-17 (18 horas).
Las entradas para presenciar los encuentros tendrán un valor general de 2.000 pesos.

Suspensión

La tercera fecha de la Liga Saesa se completará con los partidos que animarán Colegio Alemán ante Club Deportivo Social y Cultural Puerto Varas. El programa se desarrollará en Puerto Varas e incluirá duelos en las categorías Sub-11 (12 horas), Sub-13 (14 horas), Sub-15 (16 horas), Sub-17 (18 horas) y adulta (20 horas).
Los otros enfrentamientos de la jornada ( Deportes Castro - Deportivo Valdivia y Escuela de Básquetbol de Puerto Montt-Ancud) fueron suspendidos por las protestas y bloqueos que se desarrollan en Chiloé.

También hay duelos en Segunda División

Este sábado también verán movimiento tres clubes que representan a La Araucanía en la Segunda División de la Liga Saesa. En la jornada, Deportes Lautaro enfrentará como visita a Club Deportivo Social y Cultural Osorno y Municipal Gorbea se medirá en su gimnasio con Municipal Loncoche. El programa cestero para la instituciones regionales incluirá partidos en las categorías Sub-13 (14 horas), Sub-15 (16 horas), Sub-17 (18 horas) y adulta (20 horas).
73-86 cayó Temuco-Ñielol en la fecha anterior del torneo. La derrota la sufrió ante Puerto Montt.
3 puntos registran Temuco-Ñielol y Osorno en la tabla. Ambos suman un triunfo y una derrota.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico