.
Headline

8 may. 2016

Pin It

Widgets

CHILE CAYÓ ANTE PERÚ EN DUELO DECISIVO DE LA COPA ANDINA

La selección chilena de básquetbol paralímpica fue derrotada por 77-61 ante su similar incaico y quedó sin posibilidades de lograr la clasificación al Campeonato Sudamericano 2016.
 
Era una final. Chile y Perú se enfrentaron en el CEO igualados en triunfos en la Copa Andina, buscando al segundo clasificado a la zona 1 Sudamericana. En un partido parejo, reñido, el elenco peruano logró quedarse con la victoria y el boleto al Campeonato Sudamericano.
El elenco chileno luchó de igual a igual ante su rival, pero no encontró la precisión necesaria en los momentos claves del compromiso. En el último cuarto bajó su acierto al aro, lo que fue aprovechado por su contrincante para marcar diferencias en el marcador y sacar una diferencia de 16 puntos.
La caída del equipo dirigido por Juan Soto le impide conseguir el objetivo de estar entre los dos primeros lugares. El combinado nacional enfrentará a Bolivia este domingo en el partido por el tercer lugar de la Copa Andina. En tanto, Perú y Uruguay disputarán el oro del torneo disputado en el Centro de Entrenamiento Olímpico.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico