.
Headline

14 may. 2016

Pin It

Widgets

Chile Sub 18 hará gira previa al Premundial de Valdivia

DT Manuel Córdoba dijo que viajarán en junio a EE.UU., República Dominicana y Puerto Rico.
Junio será un mes clave para la selección Sub 18 de básquetbol masculino, pues efectuará una gira internacional por Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico.
Según el entrenador de la selección cestera, Manuel Córdoba, la Federación de Básquetbol de Chile confirmó el viaje, sumando esta vez los países centroamericanos. "Se ha hecho un esfuerzo muy grande, los recursos no son los que sobran para una preparación". El seleccionador destacó el trabajo del gerente de la federación Cristian Higueras, la buena disposición del presidente Marcelo Casas y a Mauro Novoa como responsable de las series menores.
Córdoba precisó que "en teoría" la selección viajará el 17 de junio y estarán de regreso el 3 de julio. La primera parada será en Miami, Estados Unidos, y después se seguirá a República Dominicana y Puerto Rico.
Ya en Chile se jugarán partidos amistosos con los dominicanos, en Osorno.
Finalizada la gira se tomará la decisión de cuáles serán los 12 elegidos que jugarán el Premundial de Valdivia a disputarse, en el caso de los varones, del 19 al 23 de julio.
"A no ser que haya algún imprevisto de lesiones el 3 de julio, a la vuelta de la concentración y la gira, se sabrá quiénes serán los jugadores que nos representarán", manifestó Manuel Córdoba. El equipo masculino volverá a tener una concentración este domingo 15 en el CAR de Santiago y nuevamente fueron nominados los jugadores valdivianos Santiago Soulodre, Camilo Torres, Cristóbal Talmar y Lucas Quinn.
De acuerdo al sorteo que se efectuó hace un mes, la selección chilena jugará en el grupo A junto a las selecciones de EE.UU., Islas Vírgenes americanas y Puerto Rico.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico