.
Headline

10 may. 2016

Pin It

Widgets

Chile Sub 18 jugó amistoso contra los campeones de LNB

Chile Sub 18 jugó amistoso contra los campeones de LNB
La "Rojita" cayó 84-62 contra los
manuel córdoba
La selección cestera Sub 18 de Chile se enfrentó en el Coliseo Municipal contra Deportivo Valdivia en un duelo de preparación con vista al Premundial de básquetbol de la categoría que se hará en julio en la capital de la región de Los Ríos. En el duelo, el CDV se impuso 84-62 (21-13, 41-33, 63-46) a los seleccionados juveniles que son dirigidos por Manuel Córdoba, también entrenador del elenco del Calle Calle.
En el caso de Valdivia, el partido sirvió para darle movimiento al plantel, luego del suspendido encuentro con Castro, y contó con Sebastián "Chapa" Suárez entre sus filas, una de las figuras albirrojas en la obtención del título de la Liga Nacional de Básquetbol, y que volvió así a vestir los colores del CDV.
Por Deportivo Valdivia comenzaron jugando Pablo Coro (3 puntos), Diego Durán (0), Mauricio König (3), Christopher Altaner (7) y Sebastián Suárez (15) y también anotaron David González (13), Erik Carrasco (5), Gerardo Isla (23) y Charles Rosenberg (15).
 
Por la selección Sub 18 de Chile el cinco inicial lo integraron Ignacio Arroyo (5 puntos), Aiton Picket (2), Marcelo Pérez (27), Julio Ovando (2) y Lucas Quinn (4) y también anotaron Santiago Soulodre (11), Álvaro Pimentel (2) y Clemente Schwerter (9).
En la selección chilena están nominados los juveniles del CDV Cristóbal Talmar, Santiago Soulodre y Lucas Quinn.
Hay que destacar que la selección no tuvo entre sus filas a los jugadores que están en EE.UU., ellos son Felipe Haase y Nicolás Carvacho de Colorado State University y Nicolás Aguirre, del Layton Christian Academy de Utah.
Chile en el Premundial jugará contra EE.UU., Islas Vírgenes y Puerto Rico.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico