.
Headline

24 may. 2016

Pin It

Widgets

Chilotes tendrán una movida semana

Los isleños deberán jugar el sábado y el domingo por la Liga Saesa. Este último día será una nueva edición del clásico chilote, en Ancud a las 18 horas.

Definitivamente, los clubes chilotes podrán volver al rectángulo completando 28 días sin jugar duelos oficiales y lo harán en jornada doble, según lo estableció la coordinación de la Liga Saesa.
Para el próximo sábado 28 de mayo en la "Bombera" a contar de las 20 horas ABA Ancud se medirá ante la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol por la sexta fecha del torneo sureño, mientras que Deportes Castro chocará en el Polideportivo al Club Deportivo, Social y Cultural Puerto Varas.
Pero eso no es todo. Al día siguiente y a contar de las 18 horas la "Celeste" recibirá al "León" de la capital provincial en una nueva versión del clásico chilote, recuperando el partido suspendido de la cuarta fecha.
Juan Carlos Aburto, timonel ancuditano, llamó a la hinchada a asistir y apoyar a su club en los dos cotejos. "Estamos preparando todo para el día sábado que nos toca con Asociación Básquetbol Temuco y también tenemos el clásico por la reprogramación que hizo la liga", comentó.
El dirigente añadió que en esta doble fecha igual se medirán las series formativas en competencia y que la organización local fijó una promoción de 5 mil pesos la entrada de adultos para presenciar ambas jornadas de baloncesto.
"Se ha trabajado durante todo este paro que hubo y está todo dado para tener un buen resultado este fin de semana", apuntó Aburto.
En tanto, Castro sostendrá un difícil compromiso de local contra el CDSC Puerto Varas por la sexta fecha. El timonel verde, Héctor Melian, manifestó que su equipo solamente quiere normalizar el certamen.
"Ya fuimos informados acerca de nuestra doble jornada y estamos preparando eso para sacar adelante los encuentros. Los jugadores están muy ansiosos de entrar a jugar e ir recuperando los partidos atrasados, y vamos a ver cómo nos va este fin de semana, pero ya con muchas ansias de entrar a la cancha", indicó.
Agregó que el clásico chilote no será diferente a otros que se han disputado, con amplia expectativa de los elencos y las hinchadas. "Yo creo que será como cualquier otro clásico de siempre, con muchas ganas. No sé si Ancud habrá recuperado a todos sus jugadores para que realmente sea un verdadero clásico", acotó Melian.
"Yo creo que será como cualquier otro clásico de siempre, con muchas ganas".
Héctor Melian, presidente de Deportes Castro.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico