.
Headline

8 may. 2016

Pin It

Widgets

COLEGIO ALEMÁN DA EL GOLPE DERROTANDO A PUERTO VARAS EN EL CLÁSICO DE LAS ROSAS

En el partido de la fecha, el equipo colegial superó de principio a fin a uno de los cuatro cuadros que busca uno de los dos cupos que entrega Liga Saesa para la LNB, cerrando una victoria clara por 81-64 (41-28). 

Fotos; Cristián Duarte / Liga Saesa
El equipo del C.D. Colegio Alemán de Puerto Varas dio la gran sorpresa en lo que va de la temporada de Liga Saesa 2016, sumando su primera victoria a manos de su tradicional rival, el C.D.S.C. Puerto Varas, derrotándole por un claro marcador de 81-64 (41-28) en el Clásico de Las Rosas, y complicando a los dirigidos por Carlos Iglesias en su objetivo de quedarse con uno de los dos cupos que entrega Liga Saesa para la Liga Nacional.
Los dirigidos por Miguel Colín, en base a un gran trabajo defensivo, supieron anular el juego interior de sus oponentes, desplegando su mejor arma ofensiva en la carpeta del colegio germano: punzantes contragolpes. De hecho, convirtieron el 47% de sus ofensivas, y sumaron 38 puntos en la zona pintada, donde Sebastián Raimann, José Luís Cárdenas, y Yonathan Nehring se convirtieron en figuras, anulando a los experimentados Rodrigo Madera, Samuel Bravo, y Renato Vera.
El cierre del primer cuarto dio luces de que los locales podían dar el golpe: a punta de una defensa asfixiante, en cinco  ofensivas seguidas perdidas por los “Gladiadores”, los germanos recuperaron balones que convirtieron en canastas a su favor. Y aunque levantó su juego en el segundo y tercer parcial, el equipo dirigido por Carlos Iglesias no pudo controlar la movilidad en ataque de los locales, y mostrando poca certeza en el cesto rival (apenas un 34% de sus ofensivas). Para colmo, el C.D.S.C. Puerto Varas sufrió la lesión en una de sus manos del conductor Hernán Soto.Figura descollante del partido fue el armador de Colegio Alemán Cristopher Mansilla, quien con sus constantes penetraciones a la zona enloqueció a la defensa del cuadro puertovarino, sumando 19 puntos. Pero además, bajó 6 rebotes, puso 6 asistencias, y recuperó 8 balones.
También fueron figuras goleadoras del equipo germano Yonathan Barría (17 puntos), Sebastián Raimann (16 puntos y 9 rebotes, 4 de ellos ofensivos), y Matías Sepúlveda (15 puntos).
En Puerto Varas, Ronald Cruces sumó 17 puntos, Marquis Johnson 15, y Renato Vera 9 unidades.
En series menores, Colegio Alemán terminó con el invicto del CDSC Puerto Varas, derrotándoles por 54-49. En todo caso, los dirigidos por Patricio Robles se mantienen en el liderato de la categoría. Los "Gladiadores del Volcán" alcanzaron triunfos claros en sub 15 por 25-65, y sub 13 por 26-104.
Cabe recordar que los enfrentamientos entre Club Deportes Castro vs Club Deportivo Valdivia; y el de Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt vs Club Deportivo ABA Ancud, fueron suspendidos por la Coordinación de Liga Saesa, velando por la seguridad de los integrantes de las instituciones que dan vida al campeonato, ante la situación de bloqueos de carreteras existentes en distintos puntos de la Isla Grande de Chiloé y de otras localidades de la región de Los Lagos, a partir de las protestas de los afectados por la Marea Roja detectada en la zona. Dichos partidos serán reprogramados en acuerdo con las instituciones involucradas, en la mejor fecha disponible.
 
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico