.
Headline

5 may. 2016

Pin It

Widgets

CSU obtiene el compromiso temprano del 2.08 chileno Felipe Haase

Felipe Haase se une a Nico Carvacho en Colorado State, la dupla de Pivots se transforma en la primera de dupla en jugar juntos en la historia a este nivel (Ncaa1) Colorado State 171 en el ranking RPI es la de mas alto ranking donde juegan jugadores nacionales.
 
Kelly Lyell,
(Foto: Cortesía de la Universidad de Colorado State)
El lungo sudamericano fue codiciado por  el programa de baloncesto de CSU  y habiamos estado buscando que hiciera  camino a Fort Collins - pero no llegara hasta la temporada 2017-18.
Felipe Haase, un 2.08, 113 kilos  de Osorno Chile, dijo el lunes que va a firmar con los Rams el próximo otoño antes de jugar su último año en la escuela secundaria  Cathedral Hs en Los Ángeles.
"Elegí  Colorado State, porque cuando yo estaba allí, me sentí como en casa", dijo Haase. "Me gustó mucho el campus."
Haase promedió 3,6 puntos y 4,6 rebotes por partido como junior en Cathedral mientras jugaba detrás de dos jugadores de ultimo año que firmaron con los programas de la NCAA División I - el brasileño  Lucas Siewert (Universidad de Colorado) y Daron Henson (Utah state).
"Hemos tenido algunos buenos jugadores, y él es el siguiente; él es muy talentoso ", dijo el entrenador de la Cathedral de William Middlebrooks. "Lo bueno de él es que puede recoger rebotes  y jugar al pick and pop, así como es  él en un cuerpo grande y preciso prar el bloqueo. Puede disparar triples sin problema, pero él puede penetrar y volcarla, también. Es un híbrido, una mezcla de la escuela nueva y vieja. Él tiene un buen toque alrededor del aro finaliza bien, dispara un buen tiro de gancho y sabe cómo conseguir realmente la posición en los rebotes. "
Haase ha jugado con el miembro de CSU ala pivot  Nico Carvacho - estudiante de primer año 2.08, 110 kilos que estuvo como redshirted la última temporada - en el equipo nacional de Chile que jugo en Mannheim y dijo que la conexión, así como la relación que ha desarrollado durante los últimos tres años con el entrenador asistente Steve Barnes , jugó un papel muy importante en su decisión. Haase se reunió con Barnes, que estaba trabajando con el entrenador Larry Eustachy entrenando al equipo nacional de las Bahamas en el fibaamericas de Maldonado en 2013, mientras Haase estaba jugando por Chile el torneo.
También ayuda, dijo Haase, que tanto Carvacho y el boricua Gian Clavell, que se espera para reciba un redshirted medico para jugar con los Rams de nuevo la próxima temporada, ambos hablan español como su lengua materna.
El período de firmas  va desde  noviembre 09 al 16. las reglas de la NCAA prohíben Eustachy u otras personas en la CSU de discutir reclutamientos específicos hasta que hayan firmado acuerdos de ayuda financiera o cartas de intención nacionales.
Haase se trasladó a los Estados Unidos el pasado otoño para perseguir su sueño de jugar al baloncesto de la universidad y vive con una familia de acogida en Los Ángeles. Middlebrooks dijo que Haase es un buen estudiante con un promedio de 3.4 de calificaciones de un maximo de 4.
"Quiero jugar en el siguiente nivel", dijo Haase. "Cada chico solo tiene ese sueño. Sé que (CSU) me va a ayudar en lo académico y en el baloncesto ".
Haase tenía un número de otras ofertas de universidades medianas y grandes escuelas de la NCAA División I, Middlebrooks dijo, y él estaba empezando a atraer el interés de varias escuelas en la conferencia Pac-12 y otras de las 5 conferencias grandes sobre la base de su juego con su club  de AAU esta primavera.
"Esta es una buena opción", dijo Middlebrooks. "Sé que (CSU) y Su personal  harán un gran trabajo con él."
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico