.
Headline

9 may. 2016

Pin It

Widgets

DE DULCE Y AGRAZ LA PRIMERA PARTICIPACIÓN DE LINARES MYT EN LIBCENTRO 2016

Todo hacía pensar que los del Maule Sur, tendrían un gran rival frente a... ellos en su debut en el profesionalismo canastero, en el cual se enfrentarían a un potente rival como CD HUACHIPATO, para lo cual se trasladaron a la ciudad portuaria de Talcahuano con el mejor de los ánimos y confiados en representar de buena forma a Linares.

LOS MÁS CHICOS
La categoría menor en competencia (SUB13), partió con dudas en el primer cuarto, las cuales supieron aprovechar los de casa, no obstante ello, poco a poco al avanzar el encuentro, fueron ajustando mejor las marcas, conviertiendo de cerca y a distancia para acortar el marcador. Los Linarenses, se concentraron en hacer una buena defensa y aprovechar los errores del rival, pero pese a ello terminaron cayendo 60 - 42.
SUFRIERON ANTE UN GRAN RIVAL
La categoría SUB15, reservada para jugadores nacidos en los años 2001 - 2002, cayeron ineludiblemente ante un potente rival, el cual dominó las acciones de juego de principio a fin. Solo queda entender que la competencia sigue y que deberán ajustar mejor sus opciones si quieren seguir escalando posiciones dentro de la tabla. En esta categoría el local Huachipato venció por el marcador 111 - 12.
SACANDO LA CARA POR MYT
Algo que no esperaban los de Talcahuano, era que los Linarenses de la categoría SUB17, entrarán decididos a llegarse el encuentro. Hecho que hizo que la emoción en cada punto por parte de ambas escuadras, provocase que se definiera a favor de MYT en los últimos minutos del partido. Los mytianos demostraron coraje y sapiencia para enfrentar a un rival consolidado y con experiencia, que a la postre les rindió el fruto esperado, llevándose la brega por 56 - 47.
UN PARTIDO PARA SACAR EXPERIENCIA
En el encuentro de fondo, el combinado adulto, saltó al parquet con la confianza de poder quedarse con el partido y los puntos, hecho que pese a jugar bien, y desarrollar de forma correcta sus movimientos, no pudieron resolver el esquema ofensivo que les planteaba el rival, cediendo terreno y cometiendo errores no forzados. Por su parte, las mejores manos de los Mytianos, no lograron hacer de las suyas, ya que el aro se encontraba cerrado y no favorecía la conversión. Pese a ello, demostraron que son rival para cualquiera y que seguirán engranando para concretar el poder llegar a la postemporada. El resultado final fue de 68 - 47, favoreciendo a los locales.
LO QUE VIENE
El próximo sábado 14 de mayo, Linares MYT actuará de local, estrenando el reducto oriente (Gimnasio Nasim Nome) a partir de las 16:00 hrs, contra las escuadras de Tinguiririca en SUB15 y SUB17, y a Árabe de Rancagua en la categoría ADULTA. A lo cual se espera un alto flujo de público que apoye y "replete" el recinto con la finalidad de hacer sentir la localía.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico