.
Headline

29 may. 2016

Pin It

Widgets

Deportes Lautaro retoma el camino de la victoria en la Liga Saesa el "Día del Desafío 2016"

Los naranjas derrotaron como locales a Municipal Gorbea por 93-76. La Asociación Temuco-Ñielol perdió ante Ancud. CITA. Evento se desarrolló en polideportivo Rufino Bernedo.
Salió con hambre de triunfo. Esa intención de buscar la victoria desde el primer momento le entregó réditos a la serie adulta de Deportes Lautaro y le llevó a derrotar a Municipal Gorbea por 93-76.
Los naranjas se impusieron en el gimnasio El Toqui y volvieron a festejar luego de una fecha con saldo negativo (derrota 63-81 frente a Las Ánimas) y de una semana sin movimiento en la Segunda División de la Liga Saesa.
El quinteto de Felipe Caamaño no vio acción el 22 de mayo porque el duelo pactado para ese día ante Achao se suspendió por las movilizaciones sociales que se vivieron en Chiloé.

Por arriba

En su gimnasio, Deportes Lautaro le pasó por encima a la visita. Con un básquetbol agresivo y rápido, el dueño de casa le puso presión desde el inicio a Gorbea.
Guiado primero por el base Giglio Linfati -tuvo que salir por un corte en su rostro- y por Felipe Vera después, se las arregló para dominar el partido.
En su superioridad tuvo mucho que ver el trabajo de Gabriel Hernández en las dos zonas. El jugador aportó marca, rebotes y también puntos.
Hernández contó con el apoyo permanente de Edgardo Astete, que se transformó en otra de las armas ofensivas importantes del dueño de casa.
Frente a ese panorama, la visita trató de evitar distancias amplias en las cifras y en esa labor tuvo como puntos fuertes a Robert Carres y Gavino Andrades. El primero aportó bajo la tabla y el segundo tuvo aciertos en la media distancia que ayudaron a su equipo.
En medio de la lucha de una apuesta y otra primó la de Deportes Lautaro, que tuvo más efectividad en la canasta rival y que se las arregló para marcar diferencias.
Para los locales, los mejores anotadores fueron Edgardo Astete (30 puntos) y Felipe Vera (15). En la visita destacaron los aportes de Miguel Leal (13) y Gavino Andrades (nueve).
En los preliminares, Lautaro sumó un triunfo y dos derrotas ante Municipal Gorbea. Los naranjas ganaron por 87-24 en serie Sub-13 y perdieron 44-61 en Sub-15 y 68-74 en categoría Sub-17.

En chiloé

La Asociación Temuco también vio movimiento en la jornada de ayer. Por la sexta fecha de la Primera División del torneo, los adultos de la capital regional enfrentaron como visitantes a la Asociación de Básquetbol de Ancud y perdieron por 77-79. El duelo tuvo un trámite parejo y sólo se desequilibró en los últimos segundos en favor del dueño de casa.
Los mejores anotadores en Ancud fueron Diego Osses (26 puntos) y Claudio Naranjo (17). En la visita destacaron los aportes ofensivos de Felipe Acuña (25 puntos) y José Fuentes (19).
En series menores, Temuco-Ñielol sumó un triunfo a través de sus Sub-13 (60-47). Los visitantes cayeron en Sub-15 (82-89) y Sub-17 (57-72).

 

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico