.
Headline

7 may. 2016

Pin It

Widgets

Deportivo Osorno buscara olvidar derrota ante Achao

LIGA SAESA. Cuadro local de la segunda división recibe este sábado por la tercera fecha del campeonato al cuadro de La Araucanía, que es líder exclusivo de la serie en el gimnasio Monumental.

La derrota en la segunda fecha de la segunda división de la Liga Saesa del Deportivo Osorno en manos del quinteto de Achao como visitante por 65 a 56, a juicio del técnico Carlos Cárdenas, se produjo cuando comenzaron a estar imprecisos con los lanzamientos desde el perímetro, mientras el rival se defendía en zona y no individual.
 
Pero el duelo ya es pasado y los osorninos ya se están preparando para el pleito que este sábado, desde las 20 horas, enfrenten como local en el gimnasio Monumental María Gallardo Arismendi con el conjunto de Lautaro de la Región de La Araucanía.
El cuadro rival llegará a Osorno tras derrotar en la segunda fecha por 63 a 80 al conjunto de Loncoche como visitante. Antes, de local, había vencido en su casa al conjunto de Carahue por 80 a 59, por lo que sin duda es un rival de extremo cuidado.
De hecho los de Lautaro son los líderes exclusivos de la segunda división con 4 unidades, por delante del propio Osorno y Gorbea con 3.

Fortaleza

El técnico de Deportivo Osorno Carlos Cárdenas dijo que ha visto jugar al elenco de Lautaro y destacó su contundencia goleadora, debido a que todos los jugadores aportan para sumar en el marcador.
"Basan su juego en un poste fuerte y en un base, que son los jugadores más importantes, pero tenemos juegos similares por lo que creo que será un duelo bastante disputado. Pero nosotros tenemos la ventaja de jugar en casa, así es que esperamos lograr un buen resultado", expresó el DT.
Cárdenas se mostró conforme con el rendimiento que ha tenido su equipo, independiente de la derrota en la segunda fecha, destacando el aporte de los jugadores Nicolás Ramírez, George Holt y Armin Thöne.
"Holt en el primer partido hizo 24 puntos, pero en el segundo bajó un poco su nivel por lo que espero que en este partido del sábado pueda mostrar todo su poder ofensivo", dijo el estratega.
Reconoció que el duelo será importante para ambos porque a los de Lautaro les permitirá, en caso de ganar, seguir en la parte alta de la tabla, mientras que para Deportivo Osorno significaría compartir dicha posición.
"Para ambos es un partido importante, pero como dije, jugamos en nuestra casa y debemos imponernos como locales", remarcó Carlos Cárdenas.

Suspensión

La coordinación de la Liga Saesa informó en un comunicado que debido a la situación de protestas y bloqueos en distintos puntos de la Isla Grande de Chiloé y en otras localidades de la Región de Los Lagos, se determinó suspender tres partidos de la tercera fecha del certamen del cesto.
Es así como en primera división se suspendieron los partidos entre Castro con Deportivo Valdivia en la Isla y el de CEB de Puerto Montt ante Ancud en la capital regional.
Mientras que en segunda el duelo entre Las Ánimas de Valdivia con Achao en la Región de Los Ríos también se suspendió.
Los partidos serán reprogramados entre los equipos involucrados.
"Será un duelo disputado, pero nosotros tenemos la ventaja de jugar en casa así es que esperamos lograr un buen resultado".
Carlos Cárdenas, DT Deportivo Osorno
20horas de este sábado Deportivo Osorno recibirá en el Monumental al elenco de Lautaro.
12horas de este sábado parten los duelos de las series menores de ambas escuadras.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico