.
Headline

14 may. 2016

Pin It

Widgets

Difícil pasada como visitantes para Español y Liceo Curico

Universidad de Concepción, a partir de las 20.00 horas de esta noche recibe a Deportivo Español. Y en ese mismo horario, D. Alemán se verá las caras con Liceo Curicó. Al día siguiente se invierten los rivales en la Liga de Básquetbol del Centro

Este fin de semana se jugarán los duelos correspondientes a la séptima y octava fechas de la primera fase de clasificación en el marco de la Liga de Básquetbol del Centro, instancia que al igual que la temporada pasada, cuenta con la presencia de dos clubes maulinos.
Se trata del Deportivo Español de Talca y  del Liceo Curicó, que este sábado y domingo actuarán  en condición de forasteros. Esta noche, el Quijote visita, a partir de las 20.00 horas, a Universidad de Concepción. Y en ese mismo horario,  los de la ciudad de la “tortas” se verán las caras con D Alemán,
En tanto, en la jornada dominical, también en la capital de la región del Bío Bío, las parejas se invierten. Es decir, los  del río Claro se encontrarán con el representativo germano  y los curicanos se medirán con los universitarios.

FIRMES
Los hispanos, por el momento, han disputado cuatro partidos en calidad de visitantes. Los efectivos de Héctor Vera lucen dos derrotas (Los Leones y Tinguiririca) e igual número de triunfos (Sportiva Italiana y Municipal Santiago). Mientras que los de la ciudad de las “tortas” aún no conocen de triunfos trajinando como forasteros.
Por otra parte, Tinguiririca San Fernando se mantiene  como líder exclusivo y único invicto, tras sortear con éxito sus encuentros en condición de local el reciente fin de semana contra Liceo Curicó y el “Quijote.
Los de Cirpriano Núñez  superaron  sin contratiempos a los curicanos por 66-51 y en el duelo contra los de Talca, la escuadra sanfernandina ganó de manera estrecha (77-72).
Con aquellas victorias, TSF sacó dos cuerpos de ventaja a sus máximos perseguidores; Universidad de Concepción, Municipal Santiago, Colegio Los Leones de Quilpué, Municipal Puente Alto y Club Brisas, que ostentan récord de cuatro victorias y dos caídas.
Mientras que los españoles derrotaron a domicilio a Municipal Santiago (74-82). Y los curicanos  no supieron de triunfos.

CERRANDO
Los otros resultados que se produjeron en la tercera semana de competencia, agenda sabatina,  fueron las victorias de Palestino 64-60 sobre la UC; como visita, Español ante Municipal Santiago 84-72; y Los Leones en la casa de Alemán de San Pedro de La Paz 94-52.
El domingo, por su parte, ganaron Municipal Santiago 76-73 a Liceo Curicó; Puente Alto a domicilio 79-60 a Palestino; y Alemán 76-67 contra Sportiva Italiana.
Los equipos que están en carrera por llegar a la Liga Nacional de Básquetbol 2016-2017 son las Brisas, Palestino, Municipal Santiago, Alemán de Concepción, Liceo Curicó, Municipal Puente Alto, Tinguiririca y Sportiva Italiana en un campeonato que establece un sistema de todos contra todos a dos ruedas, considerando en su fase regular 22 partidos, con 11 jornadas dobles entre sábado y domingo.
En la segunda ronda,  los ocho primeros clasificados se agruparán en cuatro llaves (1°vs 8° – 2°vs 7°– 3°vs 6° – 4°vs 5°) en series al mejor de cinco lances. Los cuatro ganadores de los cruces clasificarán al cuadrangular final. El campeón y vicecampeón representarán a Libcentro en la Copa Chile con los dos mejores de la Liga Saesa.



 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico