.
Headline

14 may. 2016

Pin It

Widgets

DT Córdoba cree que duelo con Temuco será exigente

A las 20 horas, el CDV recibirá al elenco de La Araucanía. También se espera que juegue Sebastián Suárez que regresó a entrenar con el campeón.
Como un partido "interesante de jugar y ver" calificó el duelo entre Deportivo Valdivia y Temuco Ñielol el entrenador albirrojo Manuel Córdoba.
El encuentro se disputará a las 20 horas de hoy en el Coliseo Municipal y será el tercer compromiso de los albirrojos por el campeonato de la Liga Saesa y el segundo que juegan como locales. Para este compromiso el CDV por fin contará entre sus filas con Sebastián "Chapa" Suárez que regresó de EE.UU. y entrena hace una semana con el nuevo plantel albirrojo.
Manuel Córdoba expresó que ve con respeto al elenco temuquense y expresó que "ellos vienen con más rodaje de juego, pues han jugado todos los partidos, a nosotros nos complicó no jugar con Castro en la última fecha, pese a que jugamos un amistoso con la selección chilena Sub 18, pero no es lo mismo jugar por los puntos que un partido amistoso".
Córdoba indicó que el plantel valdiviano aún se está complementando en su juego y opinó que el partido con Temuco será interesante, pues "Temuco ha hecho muy buenos partidos, ha ganado a Puerto Varas de visita y ha perdido por muy pocos puntos con Osorno". También añadió del rival que "claramente ellos se están jugando la posibilidad de ir a la Liga Nacional".
Sobre su equipo, Manuel Córdoba puntualizó que "queremos defender nuestra localía y queremos seguir en lo alto de la tabla de posiciones".
La jornada de hoy en el Coliseo Antonio Azurmendy comenzará a las 12 horas con el partido Sub 11 entre ambas instituciones y seguirá a las 14 horas con los Sub 13. A las 16 horas con los Sub 15; a las 18 horas con los Sub 17 y a las 20 horas jugarán los adultos.
Los otros duelos de la primera fecha los animarán Español de Osorno con Colegio Alemán y Puerto Varas contra CEB Puerto Montt.
CDV confía en que este partido no sea el último que tengan que jugar este semestre como locales en el Coliseo, ante el inminente cierre del recinto para los arreglos del Premundial. Los dirigentes albirrojos esperan negociar con la municipalidad para que al menos el partido con Español de Osorno (a jugarse el 28 de mayo) también pueda disputarse en el bastión de calle Pedro Montt.

Las ánimas

Por la segunda división el elenco de Deportes Las Ánimas, que adiestra el entrenador Jorge Luis Álvarez, se trasladará a Lautaro para jugar en el gimnasio El Toqui contra los dueños de casa, también a las 20 horas.
Las Ánimas tiene el objetivo de ser campeón para regresar a la primera división y para ello deberá intentar ganar una serie menor.
En la segunda la tabla de posiciones va así: 1° Lautaro, CDSC Osorno y Gorbea con 5 puntos; 4° Municipal Loncoche con 3 y 5° Las Ánimas (dos partidos menos), Achao (dos partidos menos) y Carahue (un partido menos) con 2 puntos.
4 puntos tienen CDV y Temuco, pero los albirrojos están con un partido menos.
2 valores habrá para las entradas en el Coliseo hoy: 4 mil pesos las butacas y 2.500 pesos la tribuna.
20 horas es el horario de todos los partidos de la competencia adulta de Liga Saesa.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico