.
Headline

28 may. 2016

Pin It

Widgets

DT puertovarino lideró triunfo de selección cestera en Argentina

El técnico del CDSC Puerto Varas, Patricio Robles, gritó campeón en Argentina.
Y es que el destacado entrenador lacustre dirigió al seleccionado nacional universitario que participó en la competencia 3x3 de los Juegos Sudamericanos Universitarios realizados en la ciudad de Miramar, Argentina.
El equipo chileno llegó hasta ciudad junto a un plantel conformado por los jugadores José Cornejo, Claudio Soto, Emiliano Márquez y Marc Mucha, todos estudiantes universitarios que se dieron cita en el certamen cestero.
El equipo de Patricio Robles cumplió una campaña perfecta al superar a Argentina (15-11), Uruguay (18-15) y Brasil (21-14) en la fase regular, para concluir con la corona, en la que doblegó nuevamente a la representación trasandina por 16-10.
La modalidad 3x3 se juega en mitad de cancha, en un solo cuarto de 10 minutos (el triple vale 2 puntos y el doble, uno).
Patricio Robles indicó que fue el gerente técnico de la Federación Nacional Universitaria del Deporte, Ricardo Peñailillo, quien lo contactó, dado el trabajo que viene desarrollando en la Universidad San Sebastián sede Patagonia. "Agradezco a estas instituciones y a mi familia, la posibilidad de haber conseguido este título fuera de Chile", comentó.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico