.
Headline

7 may. 2016

Pin It

Widgets

Duelo lacustre enciende la noche en recinto germano

LIGA SAESA . El clásico adulto entre el Colegio Alemán y el CDSC Puerto Varas se juega a las 20 horas, en medio de una jornada de suspensiones.

El partido entre el CDSC Puerto Varas y el Colegio Alemán asoma como el gran desafío de la jornada de mañana de la Liga Saesa.
 
Y es que el clásico lacustre pactado para las 20 horas, figura como el único de la tercera fecha de la Primera División, que será protagonizado por equipos de la provincia, debido a la suspensión de los duelos entre el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt y el ABA Ancud y el que iban a protagonizar las escuadras de Castro y Deportes Valdivia en Chiloé.
Ambos equipos se enfrentaron en tres oportunidades en la pretemporada y por eso los vecinos ya se conocen prácticamente de memoria, así como las series menores que también se han visto las caras.
La jornada se iniciará en el gimnasio del establecimiento germano a partir de las 12 horas con el pleito de las series Sub 11, para luego medirse los equipos Sub 13, Sub 15 y Sub 17.
En este escenario de suspensiones, tanto Gladiadores como los Germanos apuestan a la victoria, aunque los objetivo de cada uno sean muy distinto.
Según comentó el poste del club lacustre, Rodrigo Madera, el equipo tiene la obligación de no volver a tropezar en el torneo. "Tenemos aún en la retina la derrota en Temuco, que nos afectó de sobremanera, mientras vemos como Osorno y Puerto Montt corren con ventaja. Será una competencia en que tendremos que mirarnos de reojo, porque nuestro objetivo es terminar arriba de ambos y ante Alemán no podemos equivocarnos", explicó.
Por su parte, para el DT del Colegio Alemán, Miguel Colin, hasta el jueves había cierta confusión sobre lo que iba a suceder en medio de la contingencia, pero finalmente se podrá jugar en Puerto Varas. "Estamos dolidos después de la derrota ante Valdivia. La forma no nos gustó; hemos trabajado bien y lo que nos interesa es dejar todo en rectángulo. Ellos son un equipo duro y no es un equipo simple de vencer. Tenemos poco margen de error, por eso debemos mantener la intensidad, para frenar su juego", aseveró.
 
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico