.
Headline

27 may. 2016

Pin It

Widgets

EL BASQUETBOL 3 X 3 VARONES ENTREGA UN NUEVO ORO PARA CHILE EN LOS JUSBA 2016

El equipo chileno de Básquetbol 3 x 3 Varones logró una nueva medalla de oro para nuestro país tras derrotar en la final de los Juegos Sudamericanos Universitarios 2016 al equipo de Argentina por 16 a 11 en un duelo disputado en el Polideportivo Néstor Kichnner de la ciudad de Miramar.

El equipo dirigido por Patricio Robles e integrado por Claudio Soto, Emiliano Márquez, José Cornejo y Marc Mucha lograron dominar el partido desde un principio sacando ventajas claras desde el comienzo gracias a la convicción que han mostrado los jugadores desde el principio del Torneo, lo que les permitió ganarlo de manera invicta tras derrotar consecutivamente a Uruguay, Brasil y en dos ocasiones a los locales.
Tras el duelo el seleccionado José Cornejo afirmó que “es meritorio porque nunca habíamos jugado Básquetbol 3 x 3 y nunca habíamos jugado juntos, pero aprendimos las reglas en el camino, pero lo que nos une es el basket y los compañeros son de una calidad humana tremenda, Sacamos ventajas. Lo que hicimos es muy meritorio”.
En tanto el técnico de los campeones, Patricio Robles, comentó que “estoy contento y agradecido de venir con los muchachos universitarios y para mí ha sido una experiencia muy entretenida y la aproveché al máximo. Fuimos el mejor equipo del torneo y fuimos de menos a más y marcamos diferencia. Este es un buen grupo de muchachos, responsables”.
LAS DAMAS FUERON SEGUNDAS
El primero partido de la jornada enfrentó a la Selección Chilena femenina de Básquetbol 3 x 3 que tuvo su tercer partido ante sui similar de Argentina,  y cayó en esta definición alcanzando el segundo lugar de esta competencia,
El equipo dirigido por Patricio Toledo, estuvo integrado por Génesis Vásquez, Paula Carrasco, Anahí Morán y Cynthia Bascuñán.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico