.
Headline

14 may. 2016

Pin It

Widgets

El dispar inicio de Sportiva y Los Leones en la Libcentro A

Mientras el quinteto porteño marcha en el último puesto del torneo, los quilpueínos van segundos y con altas expectativas de meterse en play offs.

LUIS COLLAO
El último duelo de Sportiva Italiana por la Libcentro A, frente a Alemán en Concepción, todavía sigue dando vueltas en el quinteto porteño.
"Nos dolió porque contábamos con robarnos ese partido si queremos pelear más arriba", confesó Gianluca Pozo, técnico de los itálicos, quien reconoce que el balance de este arranque del torneo es negativo dado que ocupan el último lugar con siete puntos, con cinco partidos perdidos y uno ganado.
"Nos ha faltado trabajo. Estuvimos una semana con el equipo entero sin el refuerzo argentino antes de empezar. Hemos tenido que ir trabajando encima de los resultados y de los rivales, entonces no es como cuando uno tiene una pretemporada donde se tiene más tiempo para preparar al equipo", explica el DT, dejando en claro que "este fin de semana necesitamos ganar estos dos partidos, da lo mismo si jugando bien o mal, porque son dos rivales directos".
Es así como Sportiva Italiana enfrentará esta noche a las 20 horas al Club Palestino en el Fortín Prat, mientras que mañana domingo recibirá a Brisas a las 19 horas. Dos encuentros vitales en las pretensiones de los porteños por pelear cosas importantes.

Felinos conformes

Por su parte, la realidad que vive Los Leones es totalmente distinta. Los quilpueínos marchan segundos con 10 puntos (cuatro partidos ganados y dos perdidos), pero según explicó su entrenador Claudio Jorquera, todavía queda mucho por mejorar.
"Ha sido un buen arranque, que no dista de lo que esperábamos, pero también estamos en una etapa de terminar de asimilar bien nuestra forma de juego. Todavía nos estamos ajustando, aunque estamos en el segundo lugar en una competencia muy pareja y con los objetivos de play-offs y cuadrangular intactos", aseguró el DT en la previa del duelo de esta noche a las 20 horas contra Brisas, en el Cubil Felino.
"Tiene la misma cantidad de partidos ganados y perdidos. Va a ser un duelo donde pretendemos sacar ventajas para quedar por sobre ellos, así que es muy importante", adelantó Jorquera, cuyo equipo también recibirá mañana a las 19 horas a Club Palestino.
"Este fin de semana necesitamos ganar estos dos partidos, da lo mismo si jugando bien o mal, porque son rivales directos"
Gianluca Pozo, DT de Sportiva Italiana

Libcentro B: Arabe visita a Liceo Mixto

En el marco de la segunda fecha de la Libcentro B, Árabe buscará recuperarse de la derrota que sufrió en el debut cuando esta noche a las 20 horas visite a Liceo Mixto de Los Andes en el gimnasio Juan Muñoz Herrera. Por su parte, Colegio Nacional de Villa Alemana, que justamente viene de vencer al quinteto porteño en la primera fecha del certamen cestero, recibirá también a las 20 horas a San Felipe Basquet en el gimnasio Luis Cruz Martínez, instancia donde intentará mantenerse como líder de la zona centro norte del torneo.
20 horas de esta noche, Sportiva recibe a Club Palestino, mientras que Los Leones a Brisas.
1 partido ganado suman los porteños tras seis fechas. Los Leones tiene cuatro victorias y dos derrotas.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico