.
Headline

5 may. 2016

Pin It

Widgets

En la previa: Club Deportivo MYT vivió fiesta cestera

Debutan este fin de semana por Libcentro 
En la previa:  Club Deportivo MYT vivió  fiesta cestera
Con un gimnasio de lujo, con rivales aguerridos y un buen marco de público, se celebró la "Noche Mytiana 2016", con la finalidad de presentar a parte de los planteles que disputarán un cupo en Libcentro B.

En esta ocasión se enfrentaron los quintetos de las categorías sub17 y adulto, contra sus similares del club social y deportivo "leones" de Codegua (región de O’Higgins) en el reducto oriente de la ciudad de Linares (Gimnasio Nasim Nome), demostrando el trabajo realizado durante estos meses con la finalidad de concretar una buena participación en el torneo Libcentro b, el cual organiza la liga nacional de básquetbol, torneo que enfrenta a 15 cuadros en 3 zonas, siendo el MYT, parte de la zona sur, en conjunto con los quintetos de Arabe de Rancagua, Estudiantes de San Pedro de la Paz (Bío - Bío) y club deportivo huachipato.

SUMAR EXPERIENCIA

En el primer encuentro, el quinteto Sub 17, tuvo una partida un tanto errática, permitiendo que los foráneos pudiesen mantenerse cerca en el marcador, el cual al final del primer tiempo quedó a favor de los de casa 27 -20. Ya entrado el 3° cuarto, los MYTIANOS, lograron tomar control de las acciones y pudieron hacer su juego de forma más tranquila, soltando las "muñecas" y corriendo la cancha para concretar un 55 - 34 final. Las mejores manos de la brega fueron Felipe Marchant con 12 tantos por el MYT y Braulio Carreño con 13 positivos, para Leones.

PLANTEL DE HONOR

En la segunda brega de la tarde, el plantel adulto logró imponerse durante todo el partido, haciendo un juego vistoso y limpio, lo que le permitió al técnico Francisco Retamales hacer la rotación completa de la banca sin perder el hilo conductor y manteniendo una ventaja amplia. Los parciales fueron 1° (26 - 15), 2° (27 - 07), 3° (30 - 07) y 4° (32 - 12), para finalizar con un marcador de 115 - 41. Si bien el amplio marcador, los codeguinos no bajaron nunca los brazos y mantuvieron siempre la convicción de su juego y tratando de impedir el de los de casa.

Las mejores manos de la noche fueron los jugadores Marcos Altamirano con 33 positivos por parte del MYT, y Mario Padilla con 14 puntos de parte de Leones.

LO QUE SE VIENE

Dentro de la semana, Linares MYT en adulto se verá las caras contra la UTAL en calidad de forastero, a fin de seguir engranando las piezas para el fin de semana, ya que el día sábado 7 de mayo se estrenará en la Libcentro en calidad de visita con el poderoso Huachipato en el CAP, en la ciudad de Talcahuano.

REACCIONES

Consultado el técnico del plantel adulto, Francisco Retamales sobre este paso para el básquetbol linarense, comentó: "Hemos estado preparándonos muy duro para poder hacer buenos partidos, siempre con miras de poder robar un encuentro afuera e imponer nuestros términos de local. Hemos estado cumpliendo una gran cantidad de partidos, sumando muchas horas de entrenamiento y obviamente esperando que la comunidad descubra nuevamente que el básquetbol en Linares es importante, que está en una liga profesional y que somos embajadores de la ciudad y de nuestra institución en todas partes. Y queremos agradecer a todas las empresas que han creído en el proyecto y en especial a la Municipalidad de Linares, ya que sin ella no contaríamos con un reducto deportivo de primer nivel para desarrollar nuestros partidos de local, y a la gobernación provincial de Linares, quien también ha apoyado en la construcción de este plantel".

También el técnico de las series menores, Rickter Valenzuela, “nuestra institución ha trabajado enormemente para que este sueño se haga realidad. Contamos con tres categorías menores en varones (U13 - U15 - U17) que van a estar en un torneo de primer nivel, que ganarán una experiencia única y que ello se proyectará por el tiempo, a favor no sólo del club, sino que del deporte y en especial del básquetbol linarense".
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico