.
Headline

29 may. 2016

Pin It

Widgets

Español amargó la noche al CDV en el tiempo extra y lo doblegó 73-78

CAÍDA EN CASA. Los albirrojos fueron de más a menos y cayeron en errores defensivos que les costó el partido y el invicto como locales en esta sexta fecha del campeonato de básquetbol de la Liga Saesa.

Era una jornada como para que todo hubiese sido felicidad para las huestes del Deportivo Valdivia, pero no terminó así en la fecha de ayer por el campeonato de básquetbol de la Liga Saesa.
Los albirrojos disfrutaron sendas victorias con sus series menores, primero venciendo 61-50 en Sub 13, goleando 74-47 en Sub 15 y ganando 66-51 en Sub 17 y destacando el aporte del joven chileno estadounidense Maxwell Lorca, quien hizo 14 puntos en su debut con la camiseta albirroja. Pero con la serie adulta quedó un sabor amargo, luego de empatar a 64 en el tiempo reglamentario para terminar perdiendo 73-78 en el "overtime".
CDV tuvo un comienzo prometedor, con una ofensiva sólida que sorprendió a Espalol en los primeros minutos con un claro 8-0 y destacando a Isla, Carrasco y Suárez. Ya en el segundo cuarto empezó a notarse una baja, aunque claramente el dominio seguía albirrojo, sobre todo en los rebotes defensivos, donde Isla logró un buen cometido.
En el segundo tiempo Español empezó a trabajar para ir sobreponiéndose. De la mano del chileno español Sergi Salamanca empezó a superar la defensa albirroja y dejó en evidencia que ese es el punto débil de Valdivia, una floja defensa y con decoordinaciones en las marcas en zona.
Ya en el tercer cuarto Español empezó a remontar y a obligar a los errores a los atacantes valdivianos y, al mismo tiempo, a desesperarlos en sus definiciones. En el cuarto cuarto los osorninos emparejaron los rendimientos y cuando restaban 4 minutos Salamanca hizo que Español pasara arriba en el marcador, al dejar las cosas 54-56 para la visita.
En ese cuarto la lucha fue hasta desordenada entre ambos quintetos y Valdivia, a duras penas, aseguró el empate a 64 y se tuvo que ir al tiempo extra.

Español lo hace

En el tiempo extra penó la salida de Gerardo Isla por faltas personales, pues era fundamental en el juego rebotero y tuvo que entrar el seleccionado Sub 18 Santiago Soulodre.
La defensa osornina se intensificó y el CDV perdió balones fundamentales en ataque, cuando a los locales les costó penetrar y fallaron los lanzamientos de tres puntos de Coro o Carrasco.
Español empezó a sacar su ventaja cuando los jueces Claudio Villanueva y Cristian Arancibia cobraron faltas sobre hombres como Salamanca y Fontena y éstos no perdonaron desde la línea de los suspiros.
La salida por faltas personales de Carrasco terminó por acabar con la ofensiva eel CDV y Español, en base a tiros libres, sacó su ventaja en el Coliseo. Con esta derrota el CDV también perdió su invicto de local y Español asegura su solitario liderazgo en adultos.

Salamanca fue el mejor canastero

DEPORTIVO VALDIVIA (21)(36)(46)(64) 73: Cinco inicial: E. Carrasco 14, P. Coro 22, S. Suárez 7, C. Rosemberg 9 y G. Isla 11. También anotaron D. González 5 y S. Soulodre 5. DT: M. Córdoba.
ESPAÑOL OSORNO (13)(26)(47)(64) 78: Cinco inicial: R. Muñoz 5, F. Ibarra 7, S. Salamanca 26, N. Méndez 7 y J. Fontena 10. También anotaron M. Sepúlveda 14, M. Schenoni 3 y M. Hernández 7. DT: R. Isbej.
26 puntos anotó Sergi Salamanca para Español, convirtiéndose en el goleador del partido.
11 puntos sumó Español, en la tabla, mientras que Valdivia bajó al tercer lugar y se quedó con 8 unidades.
4.000 personas llegaron anoche al Coliseo para el duelo estelar de Valdivia con Español de Osorno.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico