.
Headline

28 may. 2016

Pin It

Widgets

Español apunta a ganador en casa

Los efectivos de Héctor Vera reciben esta noche a Liceo de Curicó y el domingo visitarán la ciudad de las tortas. Con las victorias del fin de semana pasado, los de Talca firmaron, por ahora, la quinta plaza, con 16 puntos, los mismos que luce Puente Alto.

Deportivo Español viene cumpliendo  una buena campaña en la Liga de Básquetbol del Centro. Así lo ratifican los números.
Los efectivos de Héctor Vera, gracias a las dos victorias del fin de semana  pasado, firman, por ahora, la quinta  plaza en la tabla general, con 16 puntos, los mismos que luce Puente Alto.  Y están a dos enteros del segundo, Universidad de Concepción.
A la luz de dichos antecedentes, el Quijote carga con el favoritismo,  en el papel, para sumar contra Liceo de Curicó, que  marcha en la novena celdilla, marcando 13 positivos.
El cotejo, que cerrará la participación de ambas escuadras en la primera rueda, se disputará esta noche, a partir de las 20.00 horas, en el pabellón del barrio sureño de Talca. En tanto, el domingo, desde las 18.00 horas, se volverán a encontrar, pero en el gimnasio “Abraham Milad Battal” de la ciudad de las tortas.
 
PASADA
En la sexta semana de competencia se producirá el cierre de la primera ronda y a la vez comenzarán los encuentros revanchas.
La acción comenzará, a las 18.00 horas del sábado, en el Estadio Palestino,  con la Universidad Católica, que se ubica en la penúltima plaza, récord dos victorias y ocho derrotas, y Municipal Puente Alto, que marcha en la cuarta plaza, con seis victorias y cuatro caídas. La vuelta de este cruce, se realizará el domingo, en el gimnasio Irene Velásquez de Puente Alto, desde las 19.00 horas.
En tanto, desde las 20.00 horas, el puntero e invicto Tinguiririca San Fernando buscará cerrar la ronda inicial con canasta perfecta visitando al séptimo de la tabla Municipal Santiago (4-6), en el gimnasio del Boston College.
Al día siguiente, a las 19.00 horas, los energéticos recibirán en el parquet del Gimnasio Maristas al conjunto capitalino, que después de un correcto comienzo de torneo cayó en un pozo perdiendo los últimos cuatro partidos en fila.
En la comuna de San Pedro de La Paz, por su parte, se abrirá la llave para una nueva edición del clásico penquista cestero. A las 20.00 horas, el Deportivo Alemán (2-8), uno de los colista del certamen, se verá las caras en el Polideportivo  contra la Universidad de Concepción, segundo en solitario, con ocho triunfos y dos derrotas. La vuelta tendrá lugar al día siguiente en la Casa del Deporte a las 19.00 horas.
MARCA
En la Región Metropolitana, en tanto, se producirán los enfrentamientos entre Brisas (5-5) y  Palestino (3-7). El choque inicial se llevará a cabo en casa de los árabes, el sábado a las 20.00 horas y el desquite será en el gimnasio del club de la comuna de La Cisterna, el  domingo a las 19.00 horas. La última pareja que medirá fuerzas  será  Los Leones de Quilpué, tercero de la general, marca de siete victorias y tres derrotas, y Sportiva Italiana de Valparaíso (4-6). Los cotejos  arrancarán el sábado (20.00 horas) en suelo Felino y todo se cerrará en el Fortín Prat, a las 19.00 horas del domingo.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico