.
Headline

2 may. 2016

Pin It

Widgets

Español Osorno debutó como local al derrotar a Castro 87-64

Los dirigidos por el DT Rodrigo Isbej jugarán el sábado con Temuco.

Con un emotivmarcelo probosteo minuto de silencio en recuerdo del pequeño León Smith, de 4 años, que falleció a la espera de un trasplante de corazón, se inició la noche del pasado sábado el victorioso debut como local en la Liga Saesa 2016 de Español Osorno, que derrotó a Castro por 87-64.
Los jugadores locales, dirigidos por el DT Rodrigo Isbej, en la segunda fecha del campeonato lograron un importante triunfo ante más de 1.200 personas que llegaron a alentar y apoyar al equipo local en el gimnasio Español, en calle Santa Elisa.
El quinteto osornino ganó el primer cuarto por 22-17 y el segundo el marcador fue más amplio por 42-31. Y el tercero por 70-43, lo que finalmente llevó a los jugadores de Español Osorno a derrotar por una diferencia de 23 puntos a los representantes de Castro.
La fortaleza del equipo local estuvo en las manos y precisión del capitán Rodrigo Muñoz, quien anotó 19 puntos, y el pívot venezolano Juan Fontena con 18 puntos. También destacaron en el marcador Sergio Salamanca con 16 puntos.
Y en el equipo de la Isla de Chiloé destacaron como mejores anotadores Gonzalo Velásquez (19 puntos) y Jorge Coronado, con 13 puntos.
En la oportunidad fueron presentadas las integrantes de la selección nacional femenina de básquetbol que dirige el profesor universitario osornino Mario Negrón.
Ahora, el DT Rodrigo Isbej, luego del contundente triunfo de Español Osorno ante Castro, se prepara para jugar de visita frente a Temuco el sábado 7 de mayo, a las 20 horas, en la capital de la Región de La Araucanía.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico