.
Headline

14 may. 2016

Pin It

Widgets

Español Osorno jugará un duelo "solidario" ante Alemán

Equipo recibe Hoy a los puertovarinos y buscará su tercer triunfo. Se hizo un llamado a llevar alimentos para ayudar a habitantes de Ancud.
La sorpresa de la tercera fecha de la Liga Saesa disputada el pasado fin de semana, fue sin duda el triunfo que obtuvo el quinteto de Alemán que venció en el clásico de la "Ciudad de las Rosas" al cuadro de Puerto Varas por 81 a 64.
Y este sábado, a las 20 horas, el cuadro germano arribará hasta el gimnasio de calle Santa Elisa de nuestra ciudad para enfrentar por la cuarta fecha al elenco de Español Osorno Básquebol, que también viene de una victoria tras vencer como visitante por 71 a 76 a su similar de Temuco Ñielol en el gimnasio de la Universidad de La Frontera.

Campaña solidaria

Pero este encuentro será bastante especial, porque en paralelo se recolectarán alimentos no perecibles para ir en ayuda de los habitantes de la ciudad de Ancud, quienes se han visto muy complicados con la marea roja que los afecta.
Carlos Moraga, director deportivo del club, manifestó la importancia de que los osorninos apoyen, "ya que debido a las restricciones pesqueras de la zona, familias de integrantes de las series del Club ABA Ancud están pasando por una situación complicada".

Duda

En lo netamente deportivo, el cuadro de Rodrigo Isbej tendría como baja el escolta Mauro Schenoni, a quien se le diagnosticó una fasitis plantar que le ha impedido entrenar con normalidad.
El propio Schenoni dijo que en el segundo duelo de la liga ante Castro comenzó con una molestia en la planta del pie, la que se agudizó en el duelo de la semana pasada con Temuco.
"Ahí decidí parar porque me molestaba y me molesta aún, así es que esta semana he realizado un trabajo suave y también con sesiones con el kinesiólogo Marcelo Uribe. No sé si pueda estar el sábado, dependerá de cómo me sienta", expresó el jugador osornino.
Quien sí estará en este pleito es el pívot Milenko Sepúlveda, quien comentó que el equipo va tomando confianza partido a partido, sobre todo tras los dos triunfos consecutivos.
"Vamos mejorando, pero hay momentos en que bajamos nuestro nivel y en eso hay que trabajar. Tenemos que ser un equipo regular durante todo el encuentro, por eso esperamos que ante Alemán eso lo podamos realizar", comentó.
Sobre el rival de turno, Sepúlveda agregó que "respetamos a todos los rivales porque sabemos que no hay partido fácil. Alemán demostró su nivel ante Puerto Varas y aunque es un equipo un poco desordenado, ese tipo de juego nos puede complicar, pero estamos confiados en que en nuestra casa podemos ganar".

¿y el rival?

Mientras que el técnico de Alemán de Puerto Varas, Miguel Colin, dijo que su equipo también está subiendo su nivel, lo que quedó demostrado ante Puerto Varas y, por lo mismo, quieren abrochar un triunfo de visita ante Osorno.
"Osorno tiene un gran plantel, con buenos jugadores y lo están demostrando porque cuentan con un buen cuerpo técnico. Nosotros los respetamos pero queremos lograr un triunfo, aunque sabemos que será complejo. Estamos motivados", detalló.
El pasado 23 de marzo, en el marco de la presentación oficial del plantel osornino en el gimnasio de calle Santa Elisa, el plantel dirigido por Isbej venció a los puertovarinos por 79 a 54.
"Será un partido diferente, porque en nuestro caso no vinimos con todo nuestro plantel, además ambos equipos estábamos realizando la pretemporada", cerró el adiestrador Miguel Colin.
Los valores de las entradas para quienes quieran ver este partido serán de 3 mil pesos general y 2 mil pesos estudiantes. Socios y abonados al día ingresan gratis.
20 horas de este sábado Español Osorno Básquetbol jugará con Alemán. A las 12 de ese día parten los duelos de categorías menores.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico