.
Headline

22 may. 2016

Pin It

Widgets

Español Osorno se afianza en la punta al vencer 77-62 a Puerto Varas

El quinteto local derrotó anoche en el Monumental a los puertovarinos ante unas 2 mil personas y ya piensa en el clásico del próximo sábado con Valdivia de visita.
Español Osorno Básquetbol se afianza en el liderato de la Liga Saesa tras vencer la noche de ayer y de manera inapelable 77-62 al elenco de Puerto Varas, por la quinta fecha del certamen.
Tantas eran las expectativas por ver el encuentro, que el equipo dejó su localía en calle Santa Elisa y recibió a los lacustres en el gimnasio Monumental María Gallardo Arismendi.
El conjunto dirigido por Rodrigo Isbej necesitaba derrotar a los puertovarinos para seguir como líder del campeonato y llegar a las nueve unidades, pero además porque el rival de turno es uno de los elencos que está buscando uno de los dos cupos para participar en la Liga Nacional.
Durante el partido, el quinteto osornino mostró un juego bastante parejo, sin los altibajos que había presentado en las primeras fechas, venciendo de manera contundente a los del lago.
En el primer cuarto el pívot Juan Fontena se llevó todos los aplausos gracias a su poder de conversión y por la recuperación de balón, finalizando la fracción 15 a 11.
Esta diferencia de cuatro puntos la pudo aumentar el elenco de Español Osorno en el segundo cuarto, con un Mauro Schenoni que fue protagonista al igual que el "Chelo" Marcelo Hernández, que aportaron desde el perímetro, para finalizar el tiempo antes del descanso por 34 (19) a 23 (12).
En el inicio de la tercera fracción se mantuvo la tónica del partido, con un Español Osorno encumbrado por su buena efectividad, mientras que los de Puerto Varas no podían imponer su juego, cayendo en imprecisiones.
Los osorninos pudieron ampliar aún más la diferencia a 19 unidades, y donde Sergi Salamanca tuvo un alza importante en su rendimiento tras la segunda mitad, al igual que el pívot Milenko Sepúlveda, dejando el parcial 56 a 37.
En la última etapa los osorninos mantuvieron la ventaja mientras que el cuadro dirigido por el "loco" Carlos Iglesias se quedó sin ideas, haciendo estéril el buen juego que mostró el base Ronald Cruces, quien fue el máximo anotador de la visita.
En el final, el elenco de Español Osorno abrochó su cuarto triunfo consecutivo al vencer a los puertovarinos por 77 a 62.
Para los osorninos los máximos anotadores fueron Juan Fontena (17), Mauro Schenoni (14) y Sergi Salamanca (13), mientras que para los puertovarinos los mejores encestadores fueron Ronald Cruces (17) y Marquis Johnson con Renato Vera (9).

Se viene valdivia

Tras el partido el capitán Rodrigo Muñoz expresó que "estamos contentos porque vamos mejorando. Puerto Varas es un rival complicado, pero los hicimos ver bastante mal y mejoramos en defensa que es lo que me tiene más contento. Además todos convertimos y estamos agarrando sintonía como equipo".
Pero tras este importante triunfo, ahora el conjunto de Español Osorno Básquetbol tendrá un complicado compromiso por la sexta fecha de la Liga Saesa.
Los osorninos disputarán el sábado 28 de este mes un duelo como visitante en el coliseo Antonio Azurmendi ante el conjunto de Deportes Valdivia, en el denominado "clásico del sur", donde los osorninos quieren sumar una nueva victoria.
"Estamos contentos porque vamos mejorando. Puerto Varas es un rival complicado pero los hicimos ver bastante mal".
Rodrigo Muñoz, Capitán de Español Osorno
2 mil personas aproximadamente asistieron la noche de ayer al Monumental para ver el partido de Español Osorno y Puerto Varas.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico