.
Headline

8 may. 2016

Pin It

Widgets

Español Osorno vence a Temuco y logra su primer triunfo de visita

El equipo osornino derrotó ayer a los de La Araucanía -rival directo por un cupo a la Liga Nacional- por 71 a 76. En el próximo duelo recibirá al elenco de Alemán de Puerto Varas.
Español Osorno Básquetbol tuvo que batallar bastante para vencer la noche de ayer por la tercera fecha de la Liga Saesa al quinteto de Temuco-Ñielol en el gimnasio de la Universidad de La Frontera, partido en el que se impuso finalmente 71 a 76.
Desde un comienzo los dirigidos de Rodrigo Isbej impusieron su juego, mostrando un buen juego ofensivo ante los locales que tuvieron que sentir por largos pasajes la ausencia de su líder, el pívot Mauro Salinas, quien en el primer cuarto tuvo tres faltas.
En el primer cuarto los osorninos, gracias a las acciones del pívot Juan Fontena y el capitán Rodrigo Muñoz principalmente, lograron marcar supremacía para decretar un expresivo 14 a 25.
Pero en la segunda etapa Español Osorno bajó ostensiblemente su nivel, lo que fue aprovechado por los locales para poder acortar las once unidades de distancia, incluso superando a los osorninos por un punto. Pero finalmente reaccionaron tras el vendaval de Temuco, finalizando el marcador por 34 a 38 (20-13).
Tras un segundo cuarto bastante bajo para los osorninos, en la tercera etapa la vista comenzó nuevamente a sacar una amplia ventaja en el marcador con un Sergi Salamanca aportando con su excelente juego ofensivo, finalizando 48 a 59 (14-21).
Y en el último cuarto el partido fue bastante intenso, aunque Osorno continuaba manteniendo la ventaja pero con los hombres altos como Fontena, Sepúlveda y Méndez con cuatro faltas cada uno, a seis minutos del término del partido.
Así y todo, ya con Méndez fuera, Español Osorno tuvo más oficio que los locales a pesar de que estuvieron tan solo a dos puntos por debajo de los de Rodrigo Isbej, para sellar el partido 71 a 76.

Reacciones

Tras el partido el base osornino Marcelo "Chelo" Hernández dijo que "vamos avanzando y estamos agarrando el ritmo que queremos, pero tenemos que seguir mejorando. Nos vamos muy contentos".
Mientras que el técnico Rodrigo Isbej comentó que "tuvimos un gran comienzo, pero caemos a ratos en pozos y eso tenemos que mejorar porque producto de errores nuestros el rival remonta. No obstante este triunfo es importante porque vencimos a un rival directo por el cupo a la Liga Nacional".
El sábado 14, el elenco de Español Osorno Básquetbol recibirá en el gimnasio de calle Santa Elisa, a Alemán de Puerto Varas, desde las 20 horas por la cuarta fecha.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico