.
Headline

29 may. 2016

Pin It

Widgets

Español sigue con buen pulso

Anoche- por la última fecha de la primera rueda-superó a Liceo de Curicó. Estos mismos equipos volverán a encontrarse hoy en la ciudad de las tortas en el arranque de la ronda de revanchas de la Liga de Básquetbol del Centro. Los españoles, por ahora, lucen 18 enteros, y están a la caza de los punteros
Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Mayo 2016
Deportivo Español de Talca está  prendido en la Liga de Básquetbol del Centro. Sumó  su tercer triunfo en línea defendiendo el  pabellón del barrio sur. El fin de semana pasado despachó a Universidad Católica (68-63) y a  Puente Alto (77-76), respectivamente, listado al que se sumó Liceo de Curicó, al derrotarlo 80-67.
Los del río Claro terminaron con números azules  la primera ronda de la fase regular, totalizando 18 enteros, y están a  la caza de los punteros. Y, en el arranque de la ronda de revanchas, la cual se inicia hoy, los efectivos de Héctor Vera  visitarán el reducto “Abraham Milad Battal”, escenario en el cual  la UC se  inclinó (74-70) ante los curicanos.
A pesar de que la escuadra de Nelson Zerené no ha podido dar con el paradero de un refuerzo extranjero, es un elenco peligroso y así lo ha ratificado en varios compromisos.
Además, los ibéricos y liceanos se conocen al revés  y al derecho, porque  el año pasado también se cruzaron en el certamen zonal en el cual los de Talca ganaron los dos juegos.

PASADA
En el banco de los talquinos destaca la presencia de Héctor Vera, quien en la temporada pasada llevó las riendas de los curicanos. Por tanto, conoce al revés y al derecho a un equipo que esta tarde hará de local.
Mientras que en los del Maule Norte asoma el técnico de Talca  Nelson Zerené quien, luego del cotejo de anoche, tendrá dibujado el esquema para  volver a enfrentar al cuadro de su tierra natal. En los torteros también destacan Tomás Pávez, el llevador Benjamín Acuña y el interno Vicente Cerda, quienes en caso de prenderse  podrían complicarle  la vida al Quijote, que intentará firmar números azules en un certamen  en el cual nadie regala  nada.
Por lo anterior, se espera esta tarde  una brega  interesante, más aún cuando  algunos elementos de Liceo desean  demostrar que podrían haber seguido defendiendo la remera de los españoles.

VISTA
Luego de cuatro pleitos consecutivos  actuando de visitante, los españoles regresaron a casa y  timbraron dos importantes victorias. Y anoche, los  de Héctor Vera volvieron hacer de las suyas en el reducto del barrio sureño en un campeonato  que se lleva a efecto en el  formato de todos contra todos a dos ruedas, considerando en su fase regular 22 partidos, con 11 jornadas dobles entre sábado y domingo.
En la segunda ronda,  los ocho primeros clasificados se agruparán en cuatro llaves (1°- 8°, 2°-7°, 3°- 6° y 4°- 5°) en series al mejor de cinco lances
Los cuatro ganadores de los cruces, clasificarán al cuadrangular final. El campeón y vice-campeón representarán a Libcentro en la Copa Chile con los dos mejores de la Liga Saesa.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico