.
Headline

16 may. 2016

Pin It

Widgets

Fecha 4 de Liga Saesa 2016: CDSC PUERTO VARAS SE REHABILITA SUPERANDO A CEB PUERTO MONTT

En el partido de la fecha, el equipo lacustre derrotó sin problemas a la “Academia” por 94-80 (43-36) en el clásico de la Provincia de Llanquihue. El líder de adultos sigue siendo C.D. Español Osorno, que superó como local a Colegio Alemán de Puerto Varas por 93-57 (51-25). En tanto, el Club Deportivo Valdivia sumó en el Coliseo Antonio Azurmendy su tercer triunfo en igual número de juegos, ganándole a AB Temuco por 93-66 (43-30).

En segunda división, aunque cayó como local ante Las Ánimas (63-81), Lautaro se mantiene al tope en la serie mayor.

DESCARGAR VIDEO HD: https://we.tl/29JVVRT9By (CDSC Puerto Varas vs CEB Pto Montt)
DESCARGAR FOTOGRAFÍAS: http://bit.ly/251TnRT
CRÉDITOS FOTOGRAFÍAS
CDSC PTO. VARAS vs CEB PTO. MONTT: Rafael Muñoz / Liga Saesa
C.D. VALDIVIA vs C.D. AB TEMUCO: Miguel Ángel Bustos / Liga Saesa
C.D. ESPAÑOL OSORNO vs C.D. COL. ALEMAN: Gentileza Víctor Moreira /CD Español Osorno
Ante más de 1500 personas que repletaron el Gimnasio Fiscal lacustre, el cuadro del Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas se rehabilitó de su inesperada derrota de la fecha pasada, y dio un duro golpe a su clásico rival Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, derrotándoles por 94-80 (43-36), en el partido más importante de la cuarta jornada de Liga Saesa.
La victoria fue doblemente celebrada por los “Gladiadores del Volcán”, que desde la segunda mitad del primer cuarto pudieron controlar el partido, en base a una defensa zonal que no pudo ser leída por la escuadra de la capital regional, y que les permitió sacar 14 puntos de diferencia sobre uno de sus rivales directos para adjudicarse uno de los dos cupos que Liga Saesa entrega en su fase regular para la Liga Nacional de básquetbol.
La gran figura del equipo de Puerto Varas fue su capitán Marquis Johnson, que anotó 25 puntos (5 triples) , bajó 3 rebotes y dio 2 asistencias. Ronald Cruces, Samuel Bravo y Mario Pinto se cuadraron con 14 puntos cada uno. También, se registró el debut con la camiseta de la escuadra lacustre del experimentado base Patrick Sáez, anotando 6 puntos, bajando 5 rebotes (1 de ellos ofensivo), y sumando 3 asistencias y una recuperación, en poco más de 21 minutos en cancha.
En CEB Puerto Montt, figura excluyente fue Julius Holt, que sumó 33 puntos (con un 100% de efectividad desde el perímetro, en 5 intentos), 3 rebotes y 1 asistencia. Nicolás Ulloa y Francisco Jara se cuadraron con 10 puntos.
En series menores, Puerto Varas sumó triunfos en sub 13 (69-45), y sub 15 (68-27) . En sub 17, CEB Puerto Montt se quedó con la victoria por 55-59, en un entretenido duelo que sólo se definió en el último minuto de juego.
ESPAÑOL OSORNO DERROTA SIN PROBLEMAS A COLEGIO ALEMÁN
El siempre acogedor gimnasio Español del barrio Santa Elisa de Osorno, fue testigo de la tercera victoria en línea del Club Deportivo Español Osorno, que superó sin problemas al cuadro del Club Deportivo Colegio Alemán de Puerto Varas por 93-57 (51-25), para mantenerse al tope de la serie adultos de Liga Saesa.
A pesar de que el partido debió demorar su inicio por una interrupción del servicio eléctrico en la zona en que está emplazado el gimnasio, la escuadra osornina saltó al campo de juego con las luces encendidas, y sacó rápidas ventajas desde el primer cuarto de juego, para desarrollar una faena tranquila hasta cerrar el triunfo.
De hecho, al resolver tempranamente el juego, el técnico osornino Rodrigo Isbej rotó generosamente su banco, dando valiosos minutos de experiencia y desarrollo a sus valores más jóvenes.
Y Sergi Salamanca supo aprovechar la oportunidad, convirtiéndose en la mejor figura del partido, sumando 30 puntos (7 triples), 3 rebotes y 3 asistencias en casi 29 minutos en cancha. En tanto, bajo la tabla, Juan Fontena marcó supremacía, anotando 19 puntos, y bajando 8 rebotes, 2 de ellos ofensivos.
En el equipo del Colegio Alemán, Sebastián Raimann sumó 11 puntos, y Cristopher Mansilla 8.
En series menores, Español Osorno se quedó con las victorias en sub 13 (56-20) y sub 15 (61-59). En sub 17, Colegio Alemán se confirma como uno de los animadores de la primera división, con su estrecha victoria por 59-61 en Osorno.
VALDIVIA SE HIZO FUERTE EN CASA
Ante casi dos mil espectadores que se dieron cita en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros de Valdivia, el Club Deportivo Valdivia mantuvo su invicto, superando sin problemas al Club Deportivo AB Temuco por 93-66 (43-30).
El cuadro de Manuel Córdoba nuevamente desplegó el juego de su rica selección de jugadores, compuesta por varios de los mejores basquetbolistas del país, y una camada de seleccionados nacionales juveniles.
El equipo de la capital de la Araucanía planteó un partido equiparado en el primer cuarto, el que terminó igualado (19-19). Pero desde el segundo parcial, el CDV marcó diferencias, de la mano de un intratable Sebastián Suárez, que saltando desde el banco en su primer partido oficial de la temporada con la camiseta valdiviana sumó 28 puntos, 3 rebotes, y 3 asistencias.
Tras el descanso, el CDV pudo seguir desplegando su juego y sacando diferencias, a pesar de que el duelo se volvió bastante friccionado. Allí, Pablo Coro se convirtió en el jugador más valioso del partido, anotando 22 puntos, bajando 7 rebotes, y poniendo 3 asistencias para el lucimiento de sus compañeros. Y en la pintura, Charles Rosemberg sumó 15 puntos, y Gerardo Isla 14.
En la escuadra de AB Temuco, Felipe Acuña sumó 14 puntos, Josef Krausse 13 unidades, y Danilo Sanhueza 12.
En series menores, el CDV derrotó a los de la región de La Araucanía en sub 13 por 85-45. En sub 15 y sub 17 las victorias fueron para el visitante por 50-86 y 63-69, respectivamente.
SEGUNDA DIVISION: AUNQUE PIERDE, LAUTARO CONSERVA EL LIDERATO
El Club Deportes Lautaro se mantiene al tope de la clasificación de la serie adultos, en el campeonato de segunda división de Liga Saesa 2016, a pesar de su derrota como local ante el Club Deportes Las Ánimas de Valdivia por 63-81.
En todo caso, el equipo del Toqui sumó tres victorias claves en series menores: por 76-17 en sub 13, 58-52 en sub 15, y 67-46 en sub 17, que le mantienen en la primera ubicación de cada una de las categorías.
Y en otro clásico de la región de La Araucanía, el Club Deportivo Municipal Loncoche cayó como local ante el Club Deportes Carahue por 71-75.
En series menores, Carahue completó una tarde redonda, sumando triunfos en sub 17 (57-62), sub 15 (56-76) y sub 13 (66-81).
PROXIMA JORNADA: QUINTA FECHA FASE REGULAR (Sábado 21 de Mayo)
PRIMERA DIVISION
CEB Puerto Montt vs C.D. Valdivia
C.D. ABTemuco vs C.D. Castro
C.D. Español Osorno vs CDS Puerto Varas
C.D. Colegio Alemán vs CD ABA Ancud
SEGUNDA DIVISION
C.D. Carahue vs C.D.S. Osorno
C.D.S. Achao vs C.D. Lautaro
C.D. Las Ánimas vs C.D.M. Loncoche
Libre: C.M. Gorbea

Más información:
Juan Rafael Maldonado
E-Mail: prensa@ligasaesa.cl – prensa.ligasaesa@gmail.com
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico