.
Headline

27 may. 2016

Pin It

Widgets

Felipe Contreras: "Ante Puente Alto hay que ganar sí o sí"

Felipe Contreras analiza el momento del Basket UC y lo hace con la responsabilidad propia de un referente de mil batallas. Histórico por donde se le mire es, junto a Cristián Díaz, uno de los “sobrevivientes” del último título en Dimayor de la franja. El 2005 Yiyo levantó la copa, por eso este momento y las ganas de levantar el nivel tienen tanta validez en su reflexión.

Lo próximo será el sábado ante Puente Alto en el Palestino. Allí la UC querrá levantar el nivel que ha mostrado en la presente Libcentro porque se vienen los desafíos interparejas. Por ahora la postemporada no es tema, sí lo es mejorar lo exhibido hasta acá y comenzar a proyectar el trabajo en la Liga Nacional.  
¿Qué te dice el partido del sábado ante un Puente Alto en el Palestino?
“Puente Alto está bien armado, con jugadores que vienen de nuestra casa. Están mejor posicionados en Libcentro y han mostrado un buen nivel. Se trata de un rival directo. Necesitamos empezar a ganar para pensar en lo que viene”.
¿Cuál es el objetivo para lo que viene?
“Nuestro objetivo está en la Liga Nacional. Nos hemos ido ajustando en Libcentro y necesitamos empezar a ganar porque hemos perdido partidos que debimos ganar. Hemos sido irregulares y tenemos que mejorar eso”.
Los últimos partidos parece que se han definido por detalles…      “Contra Español hicimos un buen partido y fueron detalles y errores defensivos los que marcaron un partido que perdimos por pocos puntos. El domingo contra Curicó fue un partido de errores y muchas licencias, sin desmerecer el trabajo de Curicó pudimos haber ganado, pero hicimos un mal juego”.
¿Qué se conversa al interior del grupo?
“Como plantel nos preocupa y estamos todos buscando la vuelta para superar los errores. Los procesos de los grupos son complejos pero estamos todos conscientes en que hay que buscarle la vuelta y comenzar a ganar”.
¿Cómo proyectan el partido del sábado?
“Tenemos que dejar todo el sábado en casa ante Puente Alto. Vamos a estar de locales y tenemos que marcar la pauta de juego. Tenemos que ganar en casa sí o sí y que eso nos dé pie para el domingo ganar en Puente Alto. Tenemos que ir partido a partido y no pensar en la postemporada. Nuestros esfuerzos tienen que estar siempre en el partido que viene”.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico