.
Headline

24 may. 2016

Pin It

Widgets

Femisur retornó con choques entre isleñas

Tras dos semanas de paro, hubo duelos en Ancud y Castro.

Luego de la suspensión de dos fechas de la Liga Femisur en la Isla, las escuadras chilotas volvieron el último fin de semana a las canchas. El sábado la Escuela de Básquetbol Femenina de Ancud (EBFA) obtuvo tres importantes triunfos ante su rival, Colegio San Francisco de Asís de Castro, en el marco de la sexta fecha del campeonato cesteril femenino.
Las del norte de la Isla ganaron en la categoría sub 13 o U13 por 39-31, en U15 golearon por 95-29, mientras que en serie Araucanía (de 17 a 19 años) se llevaron el cotejo por 66-33.
El técnico de EBFA, Ramón Paredes, valoró el desempeño desplegado por sus pupilas, quienes se esforzaron para quedarse con la victoria en los tres encuentros que desarrollaron en el Fiscal de calle Esmeralda.
La idea del técnico es que sus jugadoras puedan seguir creciendo en esta disciplina deportiva. "Un fin de semana redondo para nuestra institución en los deportivo. Las niñas estaban muy ansiosas, tenían unas ganas inmensas de poder jugar, ya llevábamos dos semanas sin jugar, aunque mantuvimos la línea de entrenamientos", sostuvo.
otro día
Por su parte, el domingo en la capital provincial el Colegio San Francisco volvió a las canchas y recibió a Escolar Castro para recuperar una fecha suspendida por la paralización.
En la serie U13, el cuadro religioso venció 61-26, en U15 cayó 35-42 y en Araucanía perdió por 47-53.
"Estamos contentos con el trabajo de las niñas, ya que para lo que yo tengo, que son jugadoras solo del colegio, enfrentarse a clubes es muy bueno. Obviamente, uno quiere más de las niñas y esperamos que sea así frente a Puerto Montt", mencionó la directora técnica de San Francisco, Margarita Castro.
2 fechas suspendidas sufrieron los quintetos chilotes a raíz del paro de los pescadores.
Sexta fecha de Femisur se disputó el fin de semana en las regiones Los Ríos y Los Lagos.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico