.
Headline

13 may. 2016

Pin It

Widgets

Johnson vs Johnson: unidos por la sangre, rivales en el rectángulo

Carlton y Marquis, padre e hijo, protagonizan un cara a cara, previo al duelo de entre CEB Puerto Montt y el CDSC Puerto Varas.
Marquis Johnson Silva no recuerda la primera vez que su padre lo llevó a ver un partido de básquetbol.
Y Carlton Johnson quería que su segundo hijo fuera futbolista.
Antecedentes que reflejan aspectos de la vida de dos integrantes de una familia ligada al básquetbol y que mañana rivalizarán: uno dirigiendo desde la banca y el otro, dentro del rectángulo. Ambos serán protagonistas del partido que enfrentarán al CDSC Puerto Varas y el CEB Puerto Montt este sábado en el Gimnasio Fiscal de calle San Francisco (20 horas).
Y para ambos será un partido especial por la afinidad consanguínea, pero también con un condimento extra, ya que ninguno quiere perder.

Orgullo y respeto

Para el alero de Puerto Varas, el partido frente a Puerto Montt será de alta exigencia, puesto que saben que un resultado positivo es lo que único que les sirve para sumar. "Nosotros ya ocupamos esos márgenes de error, tenemos que revertir lo que hicimos mal, sabiendo que contamos con el plantel suficiente para recuperarnos y salir adelante de nuestra posición que no es la mejor", afirmó el jugador Gladiador.
Sobre el significado que tiene enfrentarse ante el elenco puertomontino, que además integra su hermano Darnell, comenta: "Existe un ambiente extraño, por así decirlo, por estar ambos como rivales, pero aquí cada uno defiende a su club y tenemos objetivos distintos. Dentro de la cancha, prevalece la rivalidad deportiva y cumplimos nuestros roles. Queremos ganar y para eso trabajamos semana a semana", precisó el puertovarino.
Por su parte, para CJ en la cancha todo se olvida. "He seguido de cerca la carrera de Marquis, aunque a mí me hubiera gustado verlo como futbolista, era muy bueno y pensé que tenía futuro, pero él decidió ser basquetbolista y no dudé en apoyarlo", aseveró.
El DT del CEB Puerto Montt señaló que Marquis ha crecido como deportista y hoy es uno de los mejores defensores en su puesto del medio nacional. "Él ha ganado más campeonatos que yo; sin embargo, ha logrado cosas muy importantes en su carrera, de la que me siento orgulloso como padre", afirmó.
Entre las anécdotas que han vivido ambos en los últimos meses, es que CJ conversó con su hijo para convencerlo para que se integre a las filas del CEB Puerto Montt. "Tuvimos un contacto, quería sumarlo, pero él decidió continuar en Puerto Varas, porque allí se siente cómodo y le debe mucho al club y la ciudad donde nació como basquetbolista", reveló.
Acerca del partido de mañana, observó que "para mí es un duelo decisivo y que definirá quién de los dos equipos terminará primero en el campeonato. Ellos no están pasando por su mejor momento, por eso queremos dejarlos afuera de carrera", explicó.
3 equipos han sido los que dirigió Carlton Johnson a Marquis desde el 2003 cuando éste debutó en el cesto profesional.
29 años es la edad de Marquis Johnson Silva, el segundo de los hijos del técnico del Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico