.
Headline

24 may. 2016

Pin It

Widgets

Jornada agridulce para el baloncesto acerero

Jornada agridulce para el baloncesto acerero
 
 
Dispar suerte corrieron los equipos sub 15 y sub 17 del baloncesto acerero en una nueva fecha de la Liga Zona Centro - Sur Libcentro "B". Los quintetos dirigidos por Héctor Sáez, enfrentaron a su similar de Tinguiririca de San Fernando logrando una victoria y una derrota respectivamente.

Los primeros en saltar al parqué del Gimnasio "A" de la Ciudad Deportiva fueron los jugadores de la sub 15. En un duelo muy disputado por ambos equipos, fueron los de la sexta región quienes se llevaron el triunfo por 46-39, pero por un error técnico de la visita, finalmente la victoria fue 20-0 a favor de los siderúrgicos.

La falta que cometió el equipo de San Fernando es que debían tener 10 jugadores inscritos en planilla y sólo presentaron 9 basquetbolistas. El entrenador visitante Renato Peñaloza, explicó la situación. "Es complicado a veces juntar o crear más bien series menores, no todos pueden viajar, nosotros sabíamos que pasaría esto, pero igual decidimos jugar para que los chicos no perdieran ritmo de competencia".

En el partido de fondo se enfrentó la serie sub 17. En dicho encuentro, la superioridad de un equipo más consolidado como el de Tinguiririca pasó la cuenta y vencieron a los dueños de casa por 62-32, en un duelo que dominaron de principio a fin.

El adiestrador acerero, Héctor Sáez lamentó la derrota, pero aseguró que se seguirá trabajando para mejorar. "Ellos nos presentaron una defensa en zona, que a esta edad los chicos no manejan muy bien. Tuvimos deficiencias en defensa, cometiendo faltas que se podían evitar. Esta derrota duele pero que nos fortalece y nos empuja para seguir mejorando".
Edición Periodística , ReelChile Comunicaciones
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico