.
Headline

8 may. 2016

Pin It

Widgets

Juegos Deportivos Escolares: El cronómetro ya corre para el básquetbol femenino en Arica

En el debut los quintetos del Colegio Cardenal Antonio Samoré, Liceo Domingo Santa María y Colegio Italiano Santa Ana abrocharon los primeros y valiosos 2puntos. En total 9 equipos disputan el derecho de representar la región en la final nacional que se realizará en Ancud a fines de septiembre.
SM TISA 4 WEB

En el gimnasio de la Villa Pedro Lagos y en el Fortín Sotomayor se desarrollaron los primero duelos femeninos de básquetbol que buscan en la región al mejor quinteto de cara a la final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares (JDE), que son organizados íntegramente por el Instituto Nacional de Deportes, y que este año tendrá como sede la ciudad de Ancud.

El miércoles 4, un 57 a 7 rotundo fue suficiente para que el quinteto del colegio Samoré mostrara todas sus credenciales en este torneo sub 14 local, cifra con la que venció en la jornada inaugural al representativo del The International School Arica (TISA).
Por su parte, el equipo del Colegio Italiano Santa Ana (CISA) dirigido por Juan Pablo Coloma, actual campeón regional, superó con tranquilidad en el día de ayer, a las alumnas del Liceo Integrado Eduardo Frei Montalva, a pesar de que una nueva camada le da forma.
Al final del partido, la capitana del equipo, Martina Pinto, explicó que “nos gustó como jugamos a pesar que en el primer cuarto no jugamos muy bien, pero desde el segundo  nos pusimos las pilas y buscamos desarrollar un mejor trabajo”.
Agregó que tras el triunfo el técnico “nos  dijo que tenemos que ser siempre humildes, que no nos tenemos  que burlar de los equipos contrarios, ya que ellos cuando pierden sienten al igual que nosotros la frustración”.
En el segundo compromiso del día, que se disputó en el céntrico gimnasio Fortín Sotomayor el Liceo Domingo Santa María también conquistó dos importantes puntos al vencer por un amplio marcador a las representantes del TISA
Tras el triunfo la capitana del cuadro dirigido por Robert Blackwell, Fernanda Sepúlveda, destacó los puntos que sumaron y explicó que “fue un buen resultado, esperemos que ganemos todos los partidos y nuestro gran rival a vencer será el cuadro del CISA”.
Las acciones de este torneo que es animado por 9 colegios se extenderán por todo el mes de mayo y junio.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico