.
Headline

11 may. 2016

Pin It

Widgets

La Federación Internacional de Baloncesto hará histórica visita a Chile

SAN JUAN (Américas) – La oficina regional de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas anunció que hará una histórica visita a Chile del 23 al 27 de mayo para formar parte de reuniones pautadas con autoridades del gobierno, de la federación nacional de baloncesto del país, empresas privadas y medios de comunicación.


Chile será el segundo país en recibir la visita de las más altas autoridades de la Federación Internacional en las Américas como parte de un programa de visitas a 23 países del continente que se hará en tres fases. El primer país en ser visitado lo fue Paraguay en el cual a través de las reuniones con distintos sectores del quehacer deportivo del país se generaron importantes resultados.

La primera fase ha sido pautada para realizarse antes de julio y ya tiene confirmadas visitas a Bahamas y Panamá (junio), y a Cuba y Venezuela (julio). Las fechas de las visitas a Colombia y República Dominicana serán anunciadas próximamente.

Estas visitas tienen el objetivo de fortalecer las relaciones entre las federaciones y los distintos sectores protagónicos dentro del deporte nacional de cara al nuevo sistema de competencia programado para comenzar en noviembre de 2017, clasificatorio a la Copa del Mundo de baloncesto FIBA a celebrarse en China en el 2019.


El nuevo sistema de competencia y calendario FIBA del 2017 abrirá una nueva era para el baloncesto en todo el mundo - una que contará con 1,680 jugadores de élite en 1,200 partidos de selección nacional en casa y visita con millones de fans alrededor del planeta.

Este Nuevo Sistema clasificará a la Copa del Mundo de baloncesto FIBA 2019 que se jugará en China y que por primera vez en su historia contará con la participación de 32 equipos (7 del continente Americano). La clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se hará a través de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.

“Para FIBA es una gran satisfacción el haber concretado y poder anunciar a Chile como el país que segundo país a visitar dentro de este ambicioso programa relevante al futuro de nuestras federaciones nacionales en el continente americano.”, comentó el Presidente de FIBA en las Américas el Sr. Usie Richards.

“Es muy importante que Chile y sus estructuras deportivas entiendan en detalle el gran reto que será este Nuevo Sistema de Competencia para la Federación de Básquetbol de Chile (FEBACHILE) y queremos asistir en que sus oportunidades de participación estén maximizadas y que su realización sea un éxito. Su recibimiento es un gran paso para que así sea.”, concluyó.

FIBA
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico