.
Headline

7 may. 2016

Pin It

Widgets

La Liga 7ª Región AND1 Maulinos parten con competencia de alto nivel

En esta primera fecha, los compromisos se llevarán a efecto íntegramente en el Gimnasio B de la Universidad Católica del Maule, desde las 15.30 horas. Cada velada cestera tendrá en escena cuatro partidos, quedando libre por calendario una escuadra por fecha

Fueron largas semanas de planificación y de gestión para poder concretar el sueño de muchos amantes del básquetbol en la Región del Maule. Esta idea surgida por la Asociación de Básquetbol Formativo de Talca tuvo un final feliz, ya que mañana parte la primera versión de una competencia cestera, en la que incursionarán nueve de los mejores elencos de esta parte del país.
La Liga 7ª Región AND1 comienza con la finalidad de revitalizar esta disciplina en el Maule, en un contexto de primera calidad, brindando un espacio deportivo a los aficionados.
Se darán cita, en cada emotiva jornada, jugadores que no disputan habitualmente un certamen competitivo y eso les servirá también para medir fuerza ante rivales de otros puntos de la región. Con ello, cada institución sabrá en qué nivel se encuentra en comparación a sus pares.
“Tenemos todo preparado para que el torneo cumpla con las expectativas que hay fijadas. El nivel de competencia será muy alto, porque los equipos se han tomado en serio y han asumido con mucha responsabilidad y entusiasmo esta convocatoria, considerando que está el respaldo de una marca mundial, como es AND1, y el resto de nuestros colaboradores, lo que da cuenta del compromiso, seriedad y profesionalismo de nuestra labor”, dijo Pablo Toledo, vicepresidente de Asobasket Talca y organizador del evento cestero.

ELENCOS
Los elencos que aceptaron este reto, fueron: Club Alianza de Curicó, selección de San Javier y de San Clemente, más los representativos de la capital regional del Maule, que en esta oportunidad serán Club Federico Barraza, Club Deportivo Universidad Católica del Maule (UCM), Club Los Pavez, Juventud Las Américas, Club Halcones Centro-Sur y Club Truenos.
La modalidad de este campeonato, es todos contra todos, por lo que cada equipo tendrá que disputar ocho partidos. Tras el término de la fase regular, avanzarán al cuadrangular final, los cuatro mejores cuadros, donde el que termine en la cima de la clasificación general tendrá que medirse con la institución que ocupó el cuarto puesto; mientras que los conjuntos que finalizaron en el tercer y cuarto escalón animarán la otra llave de semifinales.
INSTANCIA
De esa instancia, saldrán los dos vencedores, que jugarán la gran final y los perdedores tendrán que ir por el premio de consuelo.
Cabe mencionar que en esta primera fecha, programada para mañana, los compromisos se llevarán a efecto íntegramente en el Gimnasio B de la Universidad Católica del Maule, desde las 15.30 horas. Cada velada cestera tendrá en escena cuatro partidos, quedando libre por calendario una escuadra por fecha, En esta inicial jornada, a la UCM le corresponderá esperar su turno para ver acción.


 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico