.
Headline

1 may. 2016

Pin It

Widgets

Leones confirma su buen arranque venciendo a la UC

El Colegio Los Leones de Quilpué mantuvo su invicto en la Libcentro al superar en la tercera fecha como visita a la Universidad Católica por 67-80. Los dirigidos de Claudio Jorquera desplegaron un gran primer cuarto, parcial 24 a 6, el cual los sirvió par administrar una diferencias frente al despertar de los locales a partir del segundo cuarto; 24-14.
Libcentro: Leones confirma su buen arranque venciendo a la UC
Evandro Arteaga en la causa ganadora fue el más efectivo de la jornada. El escolta finalizó con 31 puntos, efectividad en dobles del 66% y en triples 50%. Mientras, en los cruzados nuevamente el americano Terrel Vinson lideró el goleo de su equipo con 22 puntos.
En el arranque del pleito, con ofensivas rápidas y haciendo mucho daño desde el perímetro, la visita tomó el control del juego rápidamente. Los primeros diez minutos, 11 puntos aportados por el tirador Evandro Arteaga y una mejor rotación en ofensiva llevaron a los felinos a quedarse con autoridad con el primer cuarto por 24 a 6.
En el segundo periodo Católica logró entrar en juego, aprovechando una larga ausencia de Arteaga y desde el tiro perimetral ‘de Mano’ Barrientos y Pablo Pinto encontró una remontada que, a la mitad del parcial, redujo a solo 6 la brecha. Sin embargo, Arteaga volvió al duelo y encabezó – con dos triples- una racha de 9-0 para ponerse arriba por dos dígitos. Igualmente la UC ganó el parcial 24-14 y Los Leones marchaba al descanso 38 a 30.
La primera mitad tras el descanso mostró fuerzas parejas. Católica llegó a estar a 4 puntos abajo en dos ocasiones, pero la visita se las arreglaba con Arteaga para seguir arriba. En la segunda parte, Leones destrabó el tramite y con una progresión 11-4 terminó el periodo 15 puntos en ventaja (48-63).
El cuarto final el cuadro de la franja intentó meterse en el compromiso. Los de Miguel Ureta por momentos lo conseguían, pero no les alcanzaba para amagar la victoria de Los Leones. Con 2:31 en el reloj, Vinson dejaba a 10 (62-72) a su equipo pero de vuelta los felinos con Darrol Jones y Eduardo Marechal estiraban la brecha para sellar el triunfo por 67-80.
Este domingo, a las 19:00 horas, ambos equipos volverán al parquet en la Libcentro. Los cruzados recibirán a Sportiva Italiana y los de Quilpué lo harán como forastero ante Municipal Puente Alto.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico